Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Molex lanza sus terminales de crimpar Mini-Fit Plus HMC con aleación de alta corriente y diseño patentado

Eurofach Electrónica14/02/2012

Molex Incorporated ha presentado los terminales de crimpar Mini-Fit Plus HMC (High Mating Cycle), que son ideales para aplicaciones que requieren un elevado número de ciclos de acoplamiento, tales como aparatos médicos, electrodomésticos, equipos de red y de telecomunicaciones y fuentes de alimentación. Los terminales de crimpar hembra están clasificados para 1.500 ciclos de acoplamiento y una potencia de hasta 13 A por circuito. El diseño patentado, con una muesca alargada, se caracteriza por una mayor longitud y una superficie de contacto más amplia en comparación con los terminales Mini-Fit estándares, pero no incrementa el tamaño del producto.

“Las excelentes características del Mini-Fit Plus HMC permiten a los fabricantes aumentar los ciclos de acoplamiento y la capacidad conductora de corriente sin incrementar la huella del conector”, afirma Chris Slinkman, gerente de productos para el mercado mundial de Molex, y añade: “Estos son los únicos terminales en el mercado que ofrecen 1.500 ciclos de acoplamiento y una potencia de 13 A por circuito; los productos de la competencia que existen actualmente proporcionan solo 30 ciclos de acoplamiento y 9 A por circuito.”

El Mini-Fit Plus HMC está disponible en configuraciones de conexión cable a cable y cable a placa y con los siguientes calibres de cable: 16 AWG, de 18 a 20 AWG y de 22 a 24 AWG. Los terminales se pueden utilizar con las actuales carcasas de conexiones macho y hembra Mini-Fit así como con los cabezales Mini-Fit y Mini-Fit Plus HCS actualmente disponibles. Los conectores Mini-Fit y los cabezales Mini-Fit Plus HCS se pueden usar en combinación con la tecnología Mini-Fit Plus HMC. Además, los terminales de crimpar son compatibles con las herramientas de crimpado existentes de Molex, de modo que no es necesaria ninguna herramienta nueva.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Bajamos los preciosSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS