Actualidad Info Actualidad

Nueva antena receptora de baja frecuencia

Eurofach Electrónica19/01/2011

Premo lanza la serie RCA-THT, una nueva antena DCF (para montaje tradicional en PCB) para aplicaciones donde se use la señal remota de reloj (atomic-watch, 77,5kHz tipica) para funciones que necesiten sincronización en tiempo real y gestión remota de la energía, y para uso de señales de frecuencia de 129kHz a 139kHz. Algunos transmisores de la señal patrón de reloj: DCF77-77.5kHz (Alemania), HBG-75kHz (Suiza), MSF-60kHz (Reino Unido), JJY-40&60kHz (Japón), WWVB-60kHz (USA), y de señales de onda larga para el control de la energía (radio ripple control) son DCF49 (Alemania): 129,1 kHz (transmisor de Mainfligen, 100kW), y 139kHz (transmisor de Burg, 50kW), 135,6kHz (transmisor de Laikhegy, Hungría, 100kW) para cubrir distintas zonas Europa. Estos transmisores de onda larga, utilizan modulación FSK, con precisión de frecuencia de +/- 107 Hz y señal de 200 Bd de velocidad.

Esta antena receptora RCA-THT se puede suministrar para diferentes frecuencias que van desde los 40kHz hasta 139kHz, para aplicaciones de sincronismo con reloj atómico (40 y 60kHz en Japón, 77,5kHz Alemania, etc.) como para aplicaciones de control y gestión de la energía (tarificación y gestión de cargas), control de iluminación, medición inteligente, etc, (129,1kHz, 135,6kHz o 139kHz). El componente se suministra en bandejas apiladas de plástico a medida del tamaño de la antena.

La antena se envía una vez sintonizada a la frecuencia de resonancia especificada. El proceso de sintonía fino se realiza en la línea de producción de PREMO mediante una estación automática de alta fiabilidad. Esta estación chequea la antena en tiempo real consiguiendo de esa manera una alta precisión en el centrado de la frecuencia de trabajo. Este tipo de antenas están configuradas como tanques resonantes L-C paralelo (RCA-THT-77A: 1.3mH//3.3nF for 77.5kHz and RCA-THT-60A: 2.1mH//3.3nF for 60kHz) que ofrecen una alta impedancia (más de 75kOhmios) a la frecuencia de resonancia (+/- 0.2kHz).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos