Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Red Eléctrica de España utiliza la Tecnología de Panasonic

Eurofach Electrónica01/09/2009

Más de 300 ingenieros de Red Eléctrica de España (REE) utilizan ordenadores portátiles Panasonic Toughbook CF-19 para monitorizar la red de transporte y resolver incidencias que pudiesen afectar al suministro eléctrico, informó hoy Panasonic Computer Products Europe en España. A estas prioridades estratégicas, REE añade la de conseguir un equilibrio eficiente entre la demanda de energía y la sostenibilidad, que la compañía atiende desde una posición de compromiso ético con la sociedad y con la protección del medio ambiente, también con la ayuda de estos equipos portátiles ultra-resistentes.

Cuando se detecta una anomalía en la extensa red eléctrica, los más de 300 ingenieros que realizan esta actividad preventiva utilizan el Panasonic Toughbook CF-19 y un módulo integrado de conectividad 3G para intercambiar en tiempo real información sobre el estado de la red eléctrica y la forma de solucionar las averías de forma rápida, segura y fácil.

En los entornos de temperatura, humedad y riesgos extremos en que trabajan los equipos de REE, los ordenadores pueden sufrir un rápido deterioro. Una avería en un momento crítico podría prolongar el tiempo de resolución de una incidencia capaz de interrumpir el suministro eléctrico. Los Toughbook CF-19 tienen un índice de averías 10 veces inferior por las características de resistencia a caídas (hasta 90 cm de altura), vibraciones, polvo, salpicaduras de líquidos y temperaturas extremas (desde -20ºC hasta 60ºC). Tiene un diseño convertible que permite utilizarlo como portátil clásico o como un Tablet PC gracias a su pantalla giratoria de 10,4 pultagadas.

Red Eléctrica de España cuenta con un Sistema de Gestión Medioambiental (SGMA) certificado según la norma UNE-EN-ISO 14.001 para todas sus actividades e instalaciones, y desde 2005, la compañía forma parte del Dow Jones Sustainability Index. Esto implica compromisos tales como la disminución de la huella de carbono de las operaciones de la empresa, lo que en la práctica se traduce en una búsqueda permanente de alternativas que permitan reducir la emisión de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Bajamos los preciosSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS