Actualidad Info Actualidad

ROCKWOOL crea “U-Value”, una aplicación móvil para el cálculo de la transmitancia térmica

Eurofach Electrónica22/11/2013

ROCKWOOL ha creado una nueva APP para smartphones capaz de calcular el coeficiente de transmitancia térmica “U” de los materiales, una medida que determina la energía y el calor que se desprende de ellos. Cuanto menor sea el valor U, menor es el paso de calor y energía de dicho material y, por consiguiente, mejor son sus capacidades aislantes.

Esta nueva herramienta cuenta con una extensa base de datos para el cálculo que contiene todos los materiales cubiertos en el Catálogo de Elementos Constructivos del Código Técnico de la Edificación. Asimismo, permite añadir nuevos materiales de forma personalizada. Gracias a ello, una vez calculado el valor U, la aplicación crea un informe del análisis, detallando las características técnicas de cada material, imágenes, el valor de transmitancia y la hoja de datos del producto ROCKWOOL utilizado.

Con la aplicación se puede localizar un producto recomendado para un cerramiento determinado (cubierta, pared, etc.) y mostrar toda la información esencial, complementada con detalles de construcción o consejos de instalación.

Además, U-Value también permite comparar el valor U obtenido con los valores orientativos para residencial incluidos en el apéndice E.2 del nuevo DB HE1, para una mayor facilidad de cumplimiento posterior.

La aplicación está operativa tanto para plataformas Android como IOS. Puede descargarse el manual de instrucciones para la instalación en la página web de ROCKWOOL.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Electrónica

    09/04/2024

  • Newsletter Electrónica

    02/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS