Actualidad Info Actualidad

Thales desarrollará la señalización ferroviaria en Arabía Saudí

Eurofach Electrónica16/04/2009

Thales ha firmado el primer y mayor contrato ferroviario en Arabia Saudí con el Grupo empresarial SBG por un importe de 340 millones de euros.

El Fondo de Inversión Publica de Arabia Saudí (PIF) prevé desplegar los sistemas ETCS (European Train Control System) Nivel 2 de Thales para un proyecto de 2.400 km de la línea Norte- Sur que se pondrá en servicio en 2013.

Este contrato representa la primera ejecución de sistemas de ETCS Nivel 2 en Oriente Medio además de implementarse la línea de mayor longitud con tecnología ETCS standard en el mundo.

En este proyecto llave en mano, Thales suministrará la señalización ferroviaria, supervisión, seguridad y sistemas de cobro siendo SBG el responsable de la realización de las obras y servicios de apoyo, habiendo resultado adjudicatario del proyecto de construcción de obra civil para la línea Norte-Sur.

La línea Ferroviaria Norte-Sur, gestionada por la Compañía de Ferrocarriles Saudí (SAR), representa uno de los mayores proyectos de infraestructuras en Arabia Saudí, que permitirá conectar su capital, Riad, con el norte del país. La nueva línea que se extenderá desde la capital hasta la frontera con Jordania y desde Al Jalamid hasta el Golfo Pérsico, contará con siete estaciones de pasajeros y mercancías, así como 41 vías y cruces.

Olivier Houssin, Vicepresidente de Thales y Director de la División de Soluciones de Seguridad y Servicios de Thales afirmó: “Este proyecto demuestra nuestra capacidad en tecnología en nuevos mercados y sobre todo en proveer soluciones del sistema ETCS Nivel 2 en Oriente Medio. Este contrato confirma el posicionamiento de Thales en tecnología ETCS ferroviaria para futuros despliegues en toda esta región.”

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos