Actualidad Info Actualidad

Transmisor de presión robusto para equipos aeronáuticos

Eurofach Electrónica05/09/2011

El segmento de productos de Instrumentación de Procesos de Baumer ha desarrollado un nuevo transmisor de presión para aplicaciones aeronáuticas. Totalmente fabricado de acero inoxidable, el dispositivo compacto cumple con los requisitos para su uso en aviación y se puede utilizar para la medición de presión de casi todos los gases y líquidos. El transmisor para aplicaciones aeronáuticas es resistente a todas las condiciones debido a la temperatura, altitud, humedad, niebla salina, arena y polvo, lluvia, contaminantes, vibraciones o sacudidas y ofrece una alta compatibilidad electromagnética (CEM). El sensor basado en una tecnología de película fina, puede medir una gama de presión de 0 hasta 250 bares y está construido para una sobrepresión de hasta 315 bares. La presión de estallido es a 470 bares. Dentro de un rango de temperatura de entre -40ºC y +120ºC, la precisión es de ±1,25 % del valor de medición. El transmisor tiene una señal de salida de 1…5 voltios y una tensión de alimentación de 10 voltios. Con un peso inferior a 125 g, el dispositivo es muy compacto.

Baumer desarrolló el transmisor para aplicaciones aeronáuticas a petición especial de un proveedor francés de la industria de la aviación. Montado a bordo de un helicóptero y controlando la presión de aceite en un sistema de filtración, el dispositivo actúa como un componente de seguridad vital. Los productos mecánicos y electrónicos de Baumer han tenido un rendimiento óptimo en los últimos años especialmente en la industria aerospacial. La empresa recibió la certificación aerospacial EN 9100 hace dos años.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos