Actualidad Info Actualidad

Amper quintuplica su Ebitda en el primer trimestre

Eurofach Electrónica05/05/2009

Los resultados de Amper en el primer trimestre del año mejoran significativamente los obtenidos en el mismo periodo del año anterior, a pesar de la difícil coyuntura económica. En los primeros tres meses del año 2009, el Resultado Bruto de Explotación (EBITDA) alcanzó los 3,17 millones de euros una cifra cinco veces superior a la obtenida en el primer trimestre de 2008, que ascendió a 0,61 millones de euros. El beneficio atribuible, a 31 de marzo de 2009, es de -0,11 millones de euros, una cifra que mejora sustancialmente los -1,85 millones de euros del primer trimestre del año anterior. Todas las unidades de negocio han mejorado su rentabilidad respecto al mismo periodo del año anterior.

En opinión de Manuel Márquez, Consejero Delegado de Amper, “Esta mejora significativa del resultado refleja el acierto del Plan Estratégico de la Compañía, enfocado hacia negocios con una alta rentabilidad, recurrencia y potencial de crecimiento, así como el impacto positivo de las medidas anticipadas para adecuar nuestra estructura de costes al actual entorno económico ”.

La cifra de negocios alcanzó los 68,45 millones de euros, cifra muy similar a la del primer trimestre de 2008, que ascendió a 69,78 millones de euros. La facturación habría alcanzado los 70,45 millones de euros a tipo de cambio constante, es decir, sin considerar los efectos de la depreciación del real brasileño frente al euro en este periodo.

Las unidades de negocio de Defensa, Homeland Security e Integración de Redes y Sistemas en España incrementaron su cifra de negocio, lo que ha permitido compensar el descenso de la facturación de la unidad de Integración de Redes en Brasil, derivado del aplazamiento, hasta la segunda mitad del año, de las inversiones de los operadores en ese mercado.

En línea con los resultados, el Consejo de Administración ha ratificado su propuesta de distribución del dividendo aprobado, que supone el mantenimiento del pay-out del 30% y que representa un incremento del 13% con respecto al año anterior.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos