Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Thales Alenia Space suministrará el 50% de la electrónica en los lanzadores Ariane 5

Eurofach Electrónica09/06/2009

Thales Alenia Space ETCA acaba de firmar un contrato con la empresa Astrium para proporcionar los equipos electrónicos y servicios para los lanzadores Ariane 5 (lotes PB), los cuales serán lanzados entre 2011 y 2015. Este lote incluye 35 lanzadores del tipo ECA (con etapa superior criogénica) capaz de poner en órbita geoestacionaria una masa de hasta 10 toneladas. Este contrato confirma la confianza depositada por Astrium y Arianespace en Thales Alenia Space ETCA, la cual es socio de estas 2 empresas desde hace 30 años, este contrato constituye el mayor firmado por la empresa.

Thales Alenia Space ETCA diseñará y fabricará 21 módulos electrónicos para cada uno de los 35 lanzadores del lote PB. Estos módulos servirán para distribuir la electricidad a bordo de la lanzadera, guiando y controlando la posición de las boquillas del chorro, transmite las órdenes de la etapa de separación para el lanzador y el cono de protección de los satélites y, por último, da la orden de auto-destrucción al lanzador si este se desplazara de la trayectoria.

Thales también asume la responsabilidad para la fabricación y procesamiento de los componentes obsolescentes de las 2 tarjetas electrónicas de los sistemas de guiado inercial del Ariane 5. Estas tarjetas permiten calcular en tiempo real, la posición del lanzador y la evolución de su velocidad. Al mismo tiempo seguirá llevando el mantenimiento, funcionamiento y continuidad de los sistemas de mando y control e informáticos (bancos de prueba) para los equipos de los próximos Ariane 5.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridBajamos los precios

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS