Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Cables Ölflex Torsion para elevadas fuerzas de viento

Eurofach Electrónica26/05/2009

El Grupo Lapp presentó durante la última edición de la feria internacional de Hannover (Hannover Messe) el nuevo desarrollo salido de sus centros de I+D+i para satisfacer las cada vez más exigentes demandas de los fabricantes de aerogeneradores: La familia Ölflex Torsion.

Los cables Ölflex Torsion han sido especialmente diseñados para la interconexión de la góndola del aerogenerador con la torre, donde se verán forzado a soportar elevadas fuerzas de torsión debidas al propio proceso de orientación al viento. Algunas de las características de los nuevos Ölflex Torsion son: la resistencia a la torsión de hasta 150º/m, rango de temperaturas de utilización de -40º a +90ºC, libre de halógenos y no propagador del incendio, tensión nominal de servicio: 0,6/º kv y su fácil conectorización.

Durante el proceso de desarrollo de los nuevos Ölflex Torsion se ha prestado una especial atención al aspecto de la facilidad de conectorización. Gracias a los compuestos especiales utilizados, en estos cables los procesos de pelado tanto de las cubiertas como de los aislamientos son considerablemente más fáciles.

Aunque han sido desarrollados teniendo en cuenta principalmente el mercado eólico, los cables de la familia Ölflex Torsion pueden ser utilizados en multitud de aplicaciones diferentes donde las fuerzas de torsión sobre el eje longitudinal resulten críticas.