Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

U-blox lanza la nueva plataforma con tecnología GPS

Eurofach Electrónica16/09/2009

U-blox, distribuido por Venco Electrónica, anuncia la actualización del núcleo de tecnología CMOS a la versión U-blox 6. Los dispositivos basados en U-blox 6 reducirán drásticamente el consumo de energía gracias a la nueva gestión inteligente. Las innovaciones permiten una ampliación significativa de la duración de los equipos a baterías en aplicaciones de GPS con consumo crítico.

Con la ampliación del dispositivo de adquisición a más de 2 millones de correladores, el nuevo chip muestra una alta capacidad de adquisición de señales débiles y un corto periodo de tiempo de arranque en la captura de satélites. Además del sistema GPS, U-blox 6 es compatible con el futuro sistema Europeo GALILEO. U-blox 6 soporta los servicios y software GPS propietarios de la compañía “YUMA”, y la solución basada en el avance tecnológico “Capture & Process” que permite una localización instantánea y de muy bajo consumo.

Las primeras muestras del receptor GPS UBX-G6010 single-chip y del chipset UBX-G6000/G0010 estarán disponibles a finales de 2009 para su evaluación, y más tarde serán actualizadas las familias de los receptores GPS, LEA y NEO. Las familias de productos ANTARIS 4 y U-blox 5 seguirán estando totalmente soportadas.