Actualidad Info Actualidad

Nueva Plataforma de ‘Sensing’ ODiSI Serie

Eurofach Electrónica30/09/2011

Luna Techologies ha presentado el nuevo equipo ODiSI (Optical Distributed Sensor Interrogator) disponible en España a través de su distribuidor Setup Electrónica. El nuevo equipo de ‘sensing’ ofrece medidas completamente distribuidas de tensión y/o temperatura proporcionando una cantidad de datos sin precedente al utilizar una fibra óptica como sensor continuo. La revolucionaria tecnología facilita una mayor percepción del rendimiento, tolerancias y mecanismos de fallo en estructuras y vehículos.

ODiSI ofrece ventajas a las industrias cuando necesitan una alta densidad de medidas de tensión y temperatura para realizar test de estructuras o mecánicas tales como aeroespacial, automoción, energía y otras industrias de aleaciones y compuestos. Las aplicaciones principales son diseño, verificación y mejoras de modelos, mantenimiento preventivo y monitorización del estado de estructuras, y optimización de rendimiento y materiales. La tecnología del sensor óptico continuo es cada vez más utilizada ya que sigue incrementándose la demanda de estructuras más ligeras, más fuertes y más seguras. El ODiSi, al incluir la más avanzada tecnología de ‘sensing’ con fibra óptica, ofrece una solución con gran cantidad de datos, ligera, robusta, fácil de instalar y que no requiere las caras fibras FBG (Fiber Bragg grating).

La solución de Luna obtiene medidas de temperatura y tensión de toda la superficie bajo prueba y permite al usuario redefinir los puntos de interés a analizar en post procesado cambiándolos todas las veces que sea necesario; Esta característica no está, obviamente, disponible con los sensores estáticos tradicionales.

Las principales característiscas de ODiSI son: Sensores baratos, disponibles y muy fácil de instalar; miles de puntos de medida en una sola fibra sensor y con un solo equipo; la fibra es ligera y no requiere ningún conexiado extra y es inmune a las interferencias EMI/RF; medida simultánea de tensión y temperature con una sola fibra sensor y reprocesado de los datos medidos con más o diferentes puntos de sensing a posteriori.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos