Actualidad Info Actualidad

El Smarketing de Joya ayuda a superar la crisis

Eurofach Electrónica18/03/2010

En momentos de crisis económica mundial, Joya de Datalogic se convierte en una de las herramientas clave en el comercio minorista y de distribución mundial. “Gracias al práctico pod, que permite al cliente sentirse más involucrado en la experiencia de la compra pues se convierte en protagonista, la compra hi-tech se gestiona de manera automática. El “proceso de evolución,” comienza en el cliente”, declara Luigi Frison, Marketing Manager en Datalogic Mobile EBS. ”El consumidor compra de manera interactiva gracias a acciones simples como entrar en una tienda. En esta época donde todo está a mano en términos de tecnología y rapidez, Joya se distancia del modo tradicional de hacer la compra y los antiguos métodos de lanzar promociones, entre los que se incluyen mensajes por el altavoz y panfletos promocionales, contribuyendo a la creación de diálogo en tiempo real. Con el nuevo pod, el cliente recibe las noticias y promociones en curso de la tienda en tiempo real. Con la lectura de los códigos de barras el cliente conoce en todo momento el valor de su compra y no necesita sacar los productos en la caja en el momento del cobro, ya que el ticket se genera automáticamente, contribuyendo a la rapidez y control de la compra en todo momento.”

“Gracias a este “personal shopper” tan versátil, la dinámica de la compra se hace más rápida y directa”, declara Frison, “reforzando la necesidad del consumidor en general, al mismo tiempo que se aumenta el deseo de realizar la compra con el pod de Datalogic.” Las conclusiones a este respecto son claras: los datos relativos confirman un incremento de las ventas del 15%, llegando a alcanzar el 30%, mientras que la proporción de clientes fieles a Shopevolution de Datalogic (que junto con el Joya ofrecen una solución completa de Autocompra) de ambos sexos y de todas las edades, alcanza el 25%, con un porcentaje medio de ventas del 30%. La venta de productos que aparecen en la pantalla del Joya se ha duplicado, lo que confirma el hecho de que la comunicación en tiempo real durante la experiencia de la compra tiene un efecto inmediato.

”Los números que muestran el éxito del Joya,” continúa el manager, “es lo que ha convencido a los retailes más grandes de Italia y del resto del mundo a elegir el pod Joya de Datalogic para introducir la tecnología en la experiencia de la compra. De hecho, unos meses antes de que fuera introducido en el supermercado Auchan en Mestre (Venecia) 12.000 clientes activaron nuevas tarjetas de fidelidad del comercio, necesarias para acceder al sistema, y alrededor de 600 clientes utilizaron el sistema de Autocompra Joya el día de la inauguración.”

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Electrónica

    16/04/2024

  • Newsletter Electrónica

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS