Actualidad Info Actualidad

Rockwell Automation amplía su sistema de automatización de procesos PlantPAx

Eurofach Electrónica13/01/2012

Rockwell Automation ha ampliado el alcance de su sistema de automatización de procesos PlantPAx para integrar los activos de rotación críticos, tales como compresores, bombas, turbinas y ventiladores, dando a los usuarios la capacidad de gestionar las operaciones de toda la planta desde una sola plataforma. El sistema PlantPAx combina las capacidades y tecnologías de automatización del núcleo de los procesos de la compañía con los de los partners y otras adquisiciones, para ofrecer una solución integrada de control e información para los clientes.

Ahora los usuarios pueden enlazar los dispositivos de motor inteligentes dentro de esta arquitectura de control unificada, teniendo un impacto inmediato y medible en la disponibilidad de los activos, en la eficiencia operativa y en la gestión de la energía. La estrecha integración entre la automatización de procesos y el control del motor es especialmente beneficiosa en aplicaciones industriales con importantes inversiones mecánicas, tales como metales, minería, cemento, energía, petróleo y gas, agua/aguas residuales, y aplicaciones de pulpa y papel.

Los usuarios de PlantPAx tendrán acceso a la información de diagnóstico en cualquier dispositivo del sistema y desde cualquier lugar, incluyendo centros de control de motores, variadores, compresores, bombas, ventiladores e instrumentación. Aprovechando la red EtherNet/IP, los ingenieros pueden controlar las condiciones de los procesos, tales como la corriente de un motor eléctrico, las firmas de vibración de los principales activos de rotación y las firmas de par de variadores de velocidad. Esto permite a los ingenieros de la planta predecir problemas potenciales y ayudar a evitar el tiempo muerto del equipo, lo que desemboca en una mayor productividad y una reducción de los costes de mantenimiento.

"Para mejorar el rendimiento de la planta, nuestros clientes evitan las paradas imprevistas, al tiempo que protegen la maquinaria costosa", afirma John Genovesi, vicepresidente y director general de Information Software and Process Business de Rockwell Automation. "El aprovechamiento de una arquitectura de red única para llevar la información operativa desde los dispositivos de control del motor dentro del sistema de control ayuda a los ingenieros a extender la vida de sus activos mecánicos y mejorar su experiencia de configuración general, operación y mantenimiento".

A diferencia de otros sistemas de control distribuido que requieren que los usuarios asignen manualmente los datos desde los dispositivos de control del motor al sistema de control, PlantPAx refleja la memoria del dispositivo, haciendo que los datos estén automáticamente disponibles en el sistema de control. Los usuarios también pueden configurar las aplicaciones de PlantPAx para recoger y archivar los datos de rendimiento de los dispositivos de control del motor en bases de datos para su análisis.
Esta adquisición de datos conveniente proporciona ahorro de costes en todo el ciclo de vida del equipo. Por ejemplo, llevar los dispositivos inteligentes de control del motor a PlantPAx es útil para la gestión del rendimiento de los activos de alto consumo energético. Además, como EtherNet/IP es el mecanismo de entrega para el sistema PlantPAx, los usuarios pueden evitar los riesgos eléctricos de acceso a la información de manera remota, ayudando al personal de seguridad a supervisar, solucionar problemas y diagnosticar los centros de control del motor y otros equipos. Esto ahorra mucho tiempo asociado con la adaptación al equipo de protección personal y ayuda a proteger al personal de la exposición a condiciones peligrosas.
De acuerdo con Barry Young, analista de ARC Advisory Group, "El sistema PlantPAx ayuda a acelerar la evolución de la convergencia de los sistemas de energía y automatización de procesos, lo cual redundará en una mayor productividad y eficiencia energética para los usuarios finales en el campo de metales, minería, cemento, energía, petróleo y gas, y las industrias de pulpa y papel".

Además de la integración de dispositivos de control del motor en el sistema de control, PlantPAx incluye otras características:
• Soporte a la red EtherNet/IP para sistemas redundantes y topología de la red de Anillo de Nivel de Dispositivo que proporciona una alta disponibilidad de la red Ethernet/IP sin ningún tipo de costes de infraestructura adicionales.
• La mejora de la integración de los dispositivos y gestión de los activos como unidades de disco, por ejemplo, ahora están expuestas a través de iconos y plantillas en la capa de visualización, y gestionadas en la capa de gestión de activos para proporcionar recuperación ante desastres, copia de seguridad automática y restauración de la configuración de la unidad, y auditoría de cambios.
• La ingeniería de diseño acelerado con el tamaño inicial y el diseño de la arquitectura, la creación de la ingeniería reutilizable y los objetos de la plantilla, así como las herramientas de ingeniería y despliegue para objetos y diagnósticos en la librería PlantPAx.

Los asistentes a la reunión anual del Grupo de Usuarios de Soluciones de Proceso (PSUG) tuvieron la oportunidad de revisar y discutir los últimos avances en control del motor con el sistema de automatización de procesos PlantPAx en McCormick Place West de Chicago. PSUG ofrece una oportunidad de colaboración para descubrir la manera de lograr la excelencia en los procesos de automatización. Los profesionales de procesos pueden obtener una ventaja competitiva mediante la interacción con sus compañeros y expertos de la industria que ya están mejorando sus procesos, la creación de nuevas fuentes de ingresos y el establecimiento de mejores prácticas. Para más información sobre el evento, por favor póngase en contacto con las personas que figuran a continuación.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Electrónica

    16/04/2024

  • Newsletter Electrónica

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS