Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Nuevo datalogger SenNet DL171

Eurofach Electrónica02/07/2015

Satel Spain, empresa especializada en soluciones de monitorización y telecontrol, presenta el nuevo datalogger SenNet DL171 para aplicaciones de Eficiencia Energética.

El equipo permite monitorizar hasta 100 medidores en un mismo edificio o industria, incluyendo contador eléctrico fiscal, analizadores eléctricos de sub-metering, medidores térmicos, sondas, generadores fotovoltaicos, etc.



El DL171 es compatible con cientos de medidores de mercado, con protocolos estándar como Modbus, Mbus, IEC, DLMS, KNX, etc., por lo que puede utilizarse con medidores ya instalados de cualquiera de los principales fabricantes y también con medidores de la marca SenNet.

El equipo lleva integrado 3 medidores eléctricos trifásicos, que pueden utilizarse como 9 monofásicos, por lo que en muchas instalaciones pequeñas, donde se requiera monitorizar básicamente el consumo general, alumbrado y climatización, el DL171 es todo lo que se necesita instalar.

Con el datalogger DL171 se puede medir tanto energía consumida como energía generada, por lo que es una solución para la monitorización de edificios con instalaciones de energía renovable, ya sea utilizando los medidores integrados como comunicándose con los inversores fotovoltaicos.

Una de las características más relevantes del equipo es la integración de comunicaciones por radiofrecuencia que permiten comunicar los equipos a medir sin cableado, ahorrando tiempo y dinero. Para ello, el datalogger dispone de sensores inalámbricos de temperatura, humedad, luminosidad, CO2, sondas 4-20mA, así como gateways transparentes para comunicar cualquier medidor de mercado con interface RS232 o RS485.

Una vez que los datos han sido capturados, la información puede enviarse a cualquier plataforma Internet of Thinks o de Gestión Energética del mercado, gracias al diseño totalmente abierto del equipo. Para instalaciones pequeñas, el equipo integra su propio servidor web para gestión energética básica, incluyendo alarmas.

Pero el datalogger DL171 es además una potente herramienta de control, de forma que además de monitorizar la eficiencia de un edificio, permitir incrementar de forma inteligente el ahorro mediante la definición de reglas de actuación automática sobre alumbrado, clima, equipos de potencia, etc. basadas en horarios, calendarios, reloj astronómico, consumos, etc.