Actualidad Info Actualidad

Farsens presenta el Pyros, el tag RFID con sensor de temperatura sin batería

Eurofach Electrónica28/03/2014

El Pyros-TGT2-DWB de Farsens es un sensor RFID sin batería capaz de transmitir un identificador único y los datos del sensor de temperatura asociados a dicho identificador a un lector comercial EPC C1G2 sin necesidad de utilizar baterías en la etiqueta sensora. El dispositivo incluye el termistor NTC de 10K 103GT-2 de Semitec con un rango de temperatura entre -10°C y +120°C con una precisión de ±0,5°C. El tag también ofrece un rango extendido entre -30°C y +300°C con una precisión de ±3°C. El rango de operación del tag RFID es de -30°C a +85°C.

El tag está disponible en diferentes tamaños y diseños de antena para adaptar su funcionamiento a la aplicación requerida en la banda 860-960 MHz. La distancia de lectura del tag sensor sin batería es de alrededor de 1,5 metros (5 pies) y puede ser embebido en gran variedad de materiales tales como plásticos o cemento. Existen kits de evaluación.

Pyros se utiliza sin necesidad de baterías en absoluto, lo que permite abrir un gran abanico de oportunidades de monitorización de temperatura en aplicaciones donde el acceso al punto de medida es restringido, o en aquellas en las que no se recomienda el uso de baterías. Dado que las baterías no son necesarias, el usuario no debe preocuparse por la autonomía de los dispositivos.

Dado que el Pyros no necesita ni baterías ni cables, este producto es perfecto para aplicaciones como la monitorización de componentes rotativos (por ejemplo monitorización de la temperatura del rotor en motores) o la monitorización de activos en la industria de automoción o ferrocarril (monitorización de variaciones de temperatura de activos clave durante su operación).

Farsens diseña y fabrica soluciones con sensores RFID totalmente pasivos. Su chip UHF RFID propietario permite a Farsens desarrollar soluciones de largo alcance para seguimiento de activos - vía el identificador único - y monitorización - vía el sensor - sin la necesidad de baterías en el tag.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Electrónica

    16/04/2024

  • Newsletter Electrónica

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS