Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

RS Components obtiene el galardón de “Logística y Distribución” en los premios europeos a la Excelencia en Cadena de Suministro

Eurofach Electrónica18/11/2011

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc, el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, ha recibido el galardón “Logística y Distribución 2011” de los premios europeos a la Excelencia en Cadena de Suministro, en reconocimiento a su capacidad para transformar su cadena de suministro en medio de la crisis económica mundial. RS ha sido capaz de reducir los costes totales y reinvertir en sus operaciones de logística en beneficio de toda la empresa. Entre los finalistas para este premio se encontraban Air Products, Screwfix, Travis Perkins y United Biscuits.

Anne Bruggink, Responsable de la Cadena de Suministro en Electrocomponents, comentó: “Ganar un premio europeo a la excelencia en la Cadena de Suministro tan prestigioso como este y frente a una competencia tan distinguida, es un gran logro para nosotros y demuestra que vamos por buen camino con nuestra visión de construir una cadena de suministro de clase mundial. Nuestras operaciones logísticas son un verdadero valor para el negocio, lo que nos permite superar continuamente las expectativas de nuestros clientes y proveedores.”

RS ha introducido numerosos cambios y mejoras en los sistemas y procesos de su cadena de suministro, como parte de un programa de cinco años para fortalecer su cadena de suministro y convertirla en una ventaja competitiva clave para el negocio. Esto supone un cambio hacia una nueva estructura europea en la cadena de suministro, el aumento y optimización de la eficiencia de la red y la mejora de la comunicación y el nivel de compromiso con los proveedores clave.

Estos cambios han permitido que RS aumente la introducción de nuevos productos de 5.000 por año en 2008, a 5.000 por mes al cierre del pasado ejercicio fiscal el 31 de marzo de 2011, aumentando sólo en un 10% su personal. También ha reducido los costes totales de su cadena de suministro en un 9,2% como porcentaje de las ventas y ha incrementado la satisfacción del cliente en cuanto a entrega y relación calidad-precio.

Los Premios Europeos a la Excelencia en la Cadena de Suministro reconocen cada año a las organizaciones en Europa que demuestran un alto nivel de excelencia en su cadena de suministro. Este galardón destaca la importancia y las oportunidades que aportan la excelencia en la gestión de la cadena de suministro y son reconocidos por su rigor en el proceso de evaluación.