Actualidad Info Actualidad

El Thor 6, listo para ser enviado a Kourou

Eurofach Electrónica25/09/2009

El satélite Thor 6, de radiodifusión vía satélite de la compañía Telenor satellite Broadcasting AS, filial del proveedor noruego de telecomunicaciones Telenor, está listo para su envío a Kourou, en la Guayana Francesa, para su lanzamiento el próximo 29 de Octubre, mediante un Ariane 5. Thales Alenia Space es el contratista principal de la nave espacial la cual será lanzada por la compañía Arianespace, para proporcionar servicios desde la posición orbital de 1 º Oeste. El Thor 6 está previsto salir de las instalaciones de Thales Alenia Space en Cannes el próximo 28 de septiembre.

El Thor 6, está basado en la plataforma Spacebus B2 4000, con un peso de despegue de 3.050 Kg. en el momento del lanzamiento, y equipa 36 transpondedores en banda Ku. Con sus 7 Kw este ingenio proporcionará servicios de alta potencia en Europa durante una vida útil mínima de 15 años. El THOR 6 proporcionará servicios de transmisión de Televisión Directa al Hogar (DTH) de alta potencia. Sustituirá al THOR 3, el cual se aproxima ya a su fase final de vida útil en 2010, y también proporcionará una mayor capacidad adicional de sus transpondedores.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Electrónica

    26/03/2024

  • Newsletter Electrónica

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS