Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

CeBIT 2016: la seguridad TI en primer plano

Eurofach Electrónica11/11/2015

El número de ciberataques contra las empresas aumenta. Datos de clientes, informaciones sobre tarjetas de crédito o datos sensibles manejados en redes de vehículos interconectados - los datos de las empresas son un objetivo cada vez más codiciado por los potenciales ciberdelincuentes que trabajan en la red. Motivo más que suficiente para posicionar el tema de la seguridad TI en lo más alto de la agenda de la próxima CeBIT Hannóver.

“Phishing”, “botnet”, “hacker”, software delictivo… el miedo a los ciberataques crece. Mas la empresa puede protegerse. Cómo lograrlo se muestra en el sector ferial “Business Security” de la próxima CeBIT, del 14 al 18 de marzo de 2016. Aquí invitan al “Chequeo de Seguridad”, en el pabellón 6, desde los dos foros informativos y los proveedores de sistemas antivirus, pasando por la seguridad para el correo electrónico y para la Nube e Internet, hasta la seguridad en las redes.

IoT subraya la seguridad TI
Una de las más relevantes tendencias temáticas actuales del sector digital es Internet de las Cosas (acrónimo inglés: IoT). IoT abre nuevos procesos de negocios y ofrece nuevas oportunidades para la industria, la ciencia, la política y la sociedad - pero también exige a su vez un nivel más alto de medidas de seguridad. Por eso en el punto temático “Business Security”, el tema “Internet de las Cosas” desempeña un papel muy destacado - tanto en el sector expositivo como en las conferencias.

En un estudio actual del McKinsey Global Institute (MGI) se afirma que la interconexión inteligente de aparatos y maquinaria a través de Internet podrá alcanzar una plusvalía económica mundial hasta de once billones de dólares en el año 2025. Y el sector de la seguridad de los datos destaca aquí como uno de los mayores campos de actividades.

Chequeo de seguridad para mi empresa: dos foros despejan la situación
El sector ferial “Business Security” analiza las tendencias temáticas de la actualidad y las discute en dos foros, ambos de jornada completa.

El foro técnico “Business Security” organizado con la editorial secuMedia ofrece informaciones afines a la praxis sobre la seguridad TI integral en las empresas. En ponencias cortas de 20 minutos se tratarán, además del tema de moda “Internet de las Cosas”, entre otros las “aplis”, codificación, redes, protección de datos, seguridad TI industrial, gestión de parches, BYOD, la Nube, análisis forenses de automóviles y cortafuegos.

En la “CeBIT Security Plaza”, organizada en colaboración con la empresa heise Events, famosos expositores del sector de seguridad presentan sus productos y servicios. A la vez, expertos de renombradas empresas del sector informan en la plataforma de ponencias sobre increíbles lagunas de seguridad y cómo cerrarlas. Entre otros temas se habla de la seguridad TI en la mediana empresa, en las tiendas de Internet, en la Nube, como prestación y en la banca electrónica.

Grandes ponentes y temas de seguridad en “CeBIT Global Conferences”
Destacados representantes del campo de la seguridad hablan también en las “CeBIT Global Conferences”, pabellón 8. Entre otros participa Christian Fredrikson, director ejecutivo de F-Secure. Esta empresa finlandesa ofrece soluciones de seguridad desde la Nube y para la protección de la esfera privada.

Entre los proveedores líderes mundiales de programas antivirus figura a su vez AVG Technologies. El director ejecutivo de esta empresa holandesa, Gary Kovacs, presentará estrategias contra software de carácter delictivo y de espionaje.

Otro ponente es Peter Leppelt, director gerente de la empresa “startup” alemana Qabel. La empresa ha desarrollado una plataforma de software para codificar la comunicación digital - en la banca electrónica, en la casa inteligente y en el correo electrónico.

Las “CeBIT Global Conferences” enfocan el tema “Seguridad TI” también desde el punto de vista del usuario. Bajo el lema “La transparencia como materia prima para el cambio digital”, el “Open Stage” (escenario abierto) muestra los efectos de las tecnologías en los mundos digitales laborales y residenciales. Los temas son aquí, entre otros, el expediente médico digital, el hogar inteligente y el automóvil interconectado en red.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridBajamos los precios

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS