Actualidad Info Actualidad

Alcatel-Lucent y thePlatform se alían para ofrecer nuevos servicios de vídeo

Eurofach Electrónica14/06/2011

Alcatel-Lucent y thePlatform han anunciado una alianza estratégica para ayudar a los operadores de cable y de TV IP a facilitar a sus usuarios una nueva generación de servicios de vídeo en la TV, ordenadores personales, terminales PC tablet, teléfonos móviles y otros dispositivos. Ambas compañías han aunado esfuerzos para ofrecer una plataforma de vídeo multipantalla que soporta la entrega de servicios de TV programados, Vídeo bajo Demanda (VoD) y ‘TV en cualquier lugar’ en diversos tipos de pantalla, lo que permite a los usuarios de TV de pago acceder a sus contenidos de vídeo desde su hogar o en sus desplazamientos, en el dispositivo que les sea más cómodo en ese momento.

La solución ofrece una capacidad de gestión de vídeo avanzada junto con una distribución optimizada de video a través de una Red de Entrega de Contenidos (red CDN) desplegada por el operador. Igualmente, incorpora en una amplia gama de dispositivos la seguridad y fiabilidad de la que disponen actualmente los descodificadores de TV.

La plataforma de vídeo multipantalla consta de tres componentes principales - la Red de Acceso, la Red de Entrega de Contenidos CDN y los módulos Cliente - cada uno de los cuales se puede desplegar individualmente, de forma combinada o como elementos de una solución global:

• Red de Acceso Multipantalla -- Un elemento central de este componente es el sistema de gestión de vídeo mpx basado en la red de thePlatform, que proporciona el sistema logístico central para la publicación de vídeos multipantalla. Facilita la gestión de los videos y los metadatos, la protección de los derechos de autor y la aplicación de diversos modelos de políticas de negocio entre los proveedores de servicios de TV y los propietarios de los contenidos, así como un conjunto de funcionalidades de publicación automatizada de contenidos.

• Red CDN Multipantalla - La Red de Entrega de Contenidos CDN Multipantalla - basada en la Plataforma para la Entrega de Comunicaciones de Medios Digitales Velocix de Alcatel-Lucent - permite a los proveedores de servicios construir y operar su propia red CDN dedicada, como una alternativa a redes CDN compartidas de terceros. Igualmente, mejora la calidad de vídeo, ofrece una descarga de archivos más rápida a un coste más reducido y - cuando se integra con el sistema de gestión de vídeo mpx de thePlatform -- garantiza una entrega de las comunicaciones de vídeo sin igual.

• Módulos Cliente Multipantalla -- Los módulos Cliente Multipantalla son un conjunto de aplicaciones de usuario diseñados para soportar la reproducción de vídeo en un ordenador personal, un PC tablet o un terminal móvil. Los operadores tienen la opción de personalizar el servicio de los usuarios para responder a sus requerimientos específicos, o bien seleccionar una aplicación Cliente Multipantalla genérica.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos