Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

National Instruments presenta los dispositivos embebidos de NI Single-Board RIO en el Foro Tecnológico de Diseño Gráfico de Sistemas NI Days 2012

Eurofach Electrónica23/03/2012

National Instruments ha anunciado cuatro nuevos dispositivos embebidos a nivel de placa de NI Single-Board RIO con un procesador en tiempo real, FPGAs (Field-Programmable Gate Array) Spartan-6, E/S analógicas y digitales y un mayor número de periféricos integrados para las aplicaciones personalizadas de control y monitorización embebidos.

Los nuevos dispositivos proporcionan a los ingenieros tecnologías de FPGAs y procesadores de tiempo real listas para ser utilizadas mediante NI LabVIEW, al mismo tiempo que se mantienen las E/S personalizadas que son a menudo necesarias para despliegues de gran volumen mediante un conector opcional de RIO Mezzanine Card. Dicho conector proporciona acceso directo a las líneas de entrada/salida digitales (DIO) de las FPGA y a ciertas funciones especificas del procesador para el acoplamiento a tarjetas hijas personalizadas. NI Single-Board RIO reduce el esfuerzo de diseño de un sistema completo desde cero para que los diseñadores puedan centrase en las partes personalizadas de la aplicación, tales como E/S.

Además National Instruments ha publicado su informe “2012 Embedded Systems Outlook”, en el que se comparten conclusiones de la compañía acerca de la dirección del mercado de sistemas embebidos. El informe enumera las tendencias a nivel tecnológico y comercial que impactan sobre el desarrollo de la próxima generación de sistemas embebidos. Las empresas pueden aprovechar esta información para una amplia variedad de exigentes aplicaciones de control y monitorización embebidos en sectores tales como energía, control industrial, ciencias de la vida y transporte.

El informe 2012 analiza las siguientes tendencias principales:
• Los dispositivos móviles y la nube: Los equipos de diseño están aprovechando la proliferación de nuevos dispositivos móviles y tecnologías de nube para utilizarlas dentro de la próxima generación de sistemas embebidos.
• Futras pruebas mediante software: Debido al constante cambio de los requisitos y de las normas para los sistemas embebidos, los equipos de diseño están adoptando un “primer software” para actualizar los productos a lo largo del tiempo.
• Innovación con equipos más pequeños: Los pequeños equipos de diseño de todo el mundo están creando una forma más eficiente para que las empresas hagan llegar sus novedosas innovaciones al mercado.
• Tratamiento de datos reconfigurable: Los sistemas avanzados de control y monitorización están impulsando el incremento de los diseños que hacen la mayor parte de la lógica programable.
• Plataformas embebidas: Los proveedores de tecnología están ayudando a los equipos de diseño a construir más rápidamente los complejos sistemas embebidos mediante el desarrollo de plataformas que combinan el hardware con una estrcutra de software embebido.

Para leer 2012 Embedded Systems Outlook, los lectores pueden visitar www.ni.com/eso.

Por último, cabe destacar la Electronic Design Specialty para miembros de NI Alliance Partner Network con conocimientos especializados en electrónica personalizada. La especialidad de diseño electrónico (Electronic Design Specialty) identifica expertos de confianza para aquellos clientes que buscan ampliar y personalizar los productos de hardware de RIO (E/S reconfigurables) de NI, entre los que se incluyen NI CompactRIO, NI Single-Board RIO y NI FlexRIO, para satisfacer las necesidades de sus aplicaciones. En el caso de aplicaciones especificas de los clientes que requieren E/S especializadas o un factor de forma exclusivo, estos socios construyen RMCs (RIO Mezzanine Cards) para los módulos NI Single-Board RIO de la serie C utilizando el MDK (Module Development Kit) de CompactRIO y los módulos adaptadores de FlexRIO.

“El hardware de NI RIO y el software de diseño de sistemas NI LabVIEW nos da una plataforma lista para ser utilizada en el diseño avanzado de sistemas de conrol y monitorización embebidos”, dijo Terry Coleman, presidente de Tecnova.

Los lectores pueden visitar www.ni.com/alliance/electronic-design para aprender más acerca de Electronic Design Specialty.