Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

DMPU: Unidad de protección de motor

Eurofach Electrónica10/09/2013

DMPU es la primera serie de las unidades de protección de motor que está desarrollando Carlo Gavazzi. Las funciones de control incluyen arranque-parada e inversión, así como alarmas ANSI para protección del motor donde un fallo representa un alto riesgo o un alto coste. Los mercados que se benefician de este producto son: Petróleo y Gas, Tratamiento de aguas, Minería y Energía.

Fácil de programar, modular, poco espacio en panel e interfaz de comunicación ayudan a la integración de esta unidad de protección de motor en diversas aplicaciones. DMPU es adecuado en aquellas instalaciones donde el control del motor y la supervisión juegan un papel crucial en la eficiencia de la planta, como por ejemplo, la cinta que transporta el carbón en una mina.
Con su concepto modular, se acoplan a la unidad principal (Profibus o ModBus): módulo de medición de intensidad y tensión, módulo de entradas y salidas, módulo de protección de corriente de fuga a tierra con transformadores de núcleo equilibrado y módulo con display.

Características principales:



  • Rango de tensiones trifásicas hasta 690V.


  • Rango de intensidades trifásicas hasta 2000A con transformadores de corriente externos o pasantes de hasta 5A (DMPUC-05) o directamente hasta 65A (DMPUC-65).


  • Entradas digitales: hasta 23 (3 en el módulo principal).


  • Entradas de temperatura: hasta 23 PTC o Pt100 (3 en el módulo principal) Salidas de relé: hasta 22 (2 en el módulo principal).


  • Protocolos de comunicación: Modbus RTU, Modbus TCP/IP, Profibus.


  • Marca CE y certificación UL (UL508 hasta 600V).