Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Molex presenta su sistema SRC de nueva generación

Eurofach Electrónica13/06/2012

Molex Incorporated presenta su sistema de conectores rectangulares sellados (SRC) de nueva generación, un sistema de conexión híbrida robusta y sellada de cable a panel y de cable a cable que se ha diseñado para aplicaciones con un elevado número de circuitos en entornos adversos, tales como maquinaria agrícola y equipos de construcción y de minería.

“Los vehículos comerciales son cada vez más inteligentes con la creciente demanda de cableado y de tecnología híbrida”, señala Denis O’Sullivan, gerente de productos para el mercado mundial de Molex, y continúa: “Nuestro sistema servirá sobre todo para la conexión del cortafuegos, situado entre la cabina del conductor y el motor, pero también puede reemplazar los conectores circulares existentes en varias aplicaciones a bordo del vehículo.”

Provisto de un sellado en mate bidireccional integral con función de retención mejorada, el nuevo sistema SRC supera las pruebas de conformidad con el estándar IP69k. Es una solución ideal para aplicaciones en entornos adversos. Además, el uso de la tecnología de los terminales MX150(TM) (control) y MX150L(TM) (alimentación), probada en la práctica, ayuda a los fabricantes de equipos originales (OEM) para el transporte no automotor (NAT) a reducir considerablemente los costes de producción, ya que se elimina la necesidad de comprar, manejar y engarzar sellados de cables.

El diseño modular del sistema SRC, que consta de 7 segmentos (A - G) para la alimentación y el control y en el que cada segmento de control consta de 12 circuitos y cada segmento de alimentación de 3 circuitos, ofrece la flexibilidad de aumentar el número de circuitos a 84 (si todos los segmentos son de control) y permite una fácil reparación in situ o cambiar, de forma simple y sencilla, los cabezales y los conectores.

El sistema SRC utiliza terminales MX150 con una potencia nominal de hasta 18 A, mientras que los terminales MX150L presentan una potencia nominal de 40 A. La fuerza de fijación de los conectores rectangulares sellados es superior a 400 N, lo que garantiza un acoplamiento firme en entornos de altas vibraciones. El acoplamiento ciego con una sola mano de los SRC es posible gracias a un mecanismo de cierre deslizante accionado por leva.

Además, los separadores de plástico del dispositivo de retención TPA (Terminal Position Assurance) ofrecen una función anti-scooping, la cual evita daños a los terminales al acoplar el cabezal y el conector. Los SRC están disponibles tanto con cables mixtos de señal y alimentación como con cables estándares flexibles.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridBajamos los precios

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS