Actualidad Info Actualidad

El ministro de Industria inaugura la 27ª BIEMH ensalzando su proyección internacional

Eurofach Electrónica28/05/2012

El Ministro de Industria, Energía y Turismo, Jose Manuel Soria, ha inaugurado la 27ª edición de la BIEMH, que se celebrará desde hoy 28 de mayo hasta el próximo 2 de Junio, en Bilbao Exhibition Centre. En este acto también estuvieron presentes el Diputado General de Bizkaia, Jose Luis Bilbao, el consejero de Industria del Gobierno vasco, Bernabé Unda, el presidente de AFM, Jose Ignacio Torrecilla, los alcaldes de Bilbao y Barakaldo, Iñaki Azkuna y Tontxu Rodríguez, respectivamente, y el presidente de la Cámara de Comercio, Jose Angel Corres, además del consejero Delegado de BEC, Jose Miguel Corres.

El Ministro de Industria destacó durante su discurso inaugural la importancia de la BIEMH “porque es un encuentro consolidado, por la elevada participación de empresas, por su nivel tecnológico, y por su proyección internacional”. Ser la tercera feria de Europa, aseguró, “se consigue invirtiendo muchos años de trabajo y de esfuerzo”. Jose Manuel Soria señaló que “El sector que representa la BIEMH es muy importante, por su elevado valor estratégico, que afecta a áreas como energía, infraestructuras, medios de transporte, etc.”. “Es un sector clave y por ello, manifestó, debe seguir siendo ocupando un lugar preferente en la política industrial española en base a tres pilares básicos: proceso de reforma, financiación y consolidación fiscal. El Gobierno tiene como objetivo que la política industrial tenga un mayor protagonismo. Las economías con una base industrial sólida están mejor preparadas y tenemos experiencia, talento y tradición”. Por último, el Ministro de Industria puso de manifiesto su confianza en la recuperación, “habrá crecimiento, dijo, pero no sin un fuerte componente exterior. La industria del País Vasco ha sido históricamente un buen ejemplo de competitividad fundamentalmente internacional”.

Por su parte, Jose Luis Bilbao que como presidente de BEC y Diputado General de Bizkaia, abrió el acto, declaró que “son momentos de apoyar el trabajo bien hecho. Se necesitan apoyos en la innovación y el desarrollo y apostar por el conocimiento”. Destacó el valor de la infraestructura de Bilbao Exhibition Centre señalando que “sin su existencia no sería posible celebrar un certamen de estas características”. Bernabé Unda, consejero de Industria del Gobierno vasco, expuso que la máquina-herramienta es “un sector que ha sido pilar en el crecimiento de la industria de nuestro país. Es generador de riqueza de primerísimo orden para el conjunto del país debido a su capacidad tractora. Nuestro sector ha sabido dotarse de un entramado de gran contenido sinérgico entre las empresas, trabajando con el sistema asociativo y clústeres. Como apuesta por la competitividad y el futuro la Bienal de Máquina-Herramienta que se celebra este año, tendrá incluso más relevancia que las ediciones anteriores”. El consejero de industria del Gobierno vasco mostró su confianza en que se presenten novedades interesantes en I+D porque ahí es donde podemos encontrar el futuro. Por último, deseó que la 27ª BIEMH sea una feria exitosa para todos y que se sepa aprovechar todas las oportunidades de futuro que ofrece.

El presidente de la Asociación de Fabricante de Máquina-Herramienta, Jose Ignacio Torrecilla, por su parte, expuso en su alocución la apuesta del sector por “nuestra feria, con un importante despliegue de medios, de ideas y de tecnología para la fabricación. Esta apuesta surge de nuestro convencimiento de que la capacidad industrial de un país es un elemento clave para un desarrollo armónico y estable de su economía. Una aportación equilibrada de la industria es imprescindible para conformar una estructura económica consistente, que nos permita superar una situación como la actual y construir un futuro fuerte”.

Jose Ignacio Torrecilla consideró que dentro de la industria, el sector de Máquinas-herramienta, “es su corazón y su alma. Fabricamos la tecnología, las máquinas, accesorios, herramientas, utillajes, equipos, sistemas y soluciones, para que los demás sectores puedan ser verdaderamente productivos”. “El único valor que tenemos, dijo, es el futuro. Construimos ese futuro con personas preparadas, con conocimiento, con tecnología y con un posicionamiento absolutamente internacionalizado”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos