Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

“La ciudad del futuro, limpia y amigable”

Eurofach Electrónica10/07/2009

El Excelentísimo Alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández Mateo y el Director General de Saft Baterías, Joaquín Chacón, han inaugurado el primer Centro Técnico de Baterías Industriales de España. El laboratorio tiene como fin convertirse en lugar de referencia en el estudio de las aplicaciones del almacenamiento energético en los sectores de telecomunicaciones, energías renovables, redes eléctricas y vehículos eléctricos e híbridos en el mundo latino americano.

Durante la jornada, Joaquín Chacón, Director General de Saft Baterías, ha señalado que este Centro Técnico se convierte en “uno de los primeros a nivel internacional que combina los conocimientos y experiencias existentes en el sector de las baterías para buscar posibles soluciones a las necesidades energéticas de nuestra sociedad”. Entre estas carencias, destaca - según ha indicado Chacón- el debate de cómo almacenar la energía eléctrica, una cuestión que hace pocos años era un tema inexplorado y sobre el cual hoy se está trabajando día a día, desarrollando una media de dos proyectos semanales relacionados con el medio ambiente, la ciudad inteligente o el transporte híbrido”.

Para el director general de Saft Baterías, la meta se encuentra en alcanzar “la ciudad del futuro, limpia y amigable”, un espacio que “se alimentará con energía renovable y en la que circularán vehículos eléctricos”. “En esta ciudad - añade Chacón- las baterías jugarán un papel fundamental gracias a la creación de microrredes que almacenen o provean de energía cuando sea necesario”.

Por su parte, el excmo. Alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández Mateo, ha mostrado su apoyo a la iniciativa como medio para posicionarse como localidad que está “creando futuro”. “Destacamos por ser una de las zonas industriales privilegiadas y a pesar de la crisis, buscamos potenciar proyectos y desarrollar iniciativas innovadoras, por eso es un honor que empresas como Saft, que invierten en San Sebastián de los Reyes, reinviertan aquí en esta época difícil”, ha añadido. Por último, el alcalde ha señalado que "son las empresas privadas las que mueven la economía y generan puestos de trabajo..."

Tras estas palabras, los asistentes han podido visitar detenidamente las instalaciones, que se convertirán en la cabecera de un grupo de otros dos centros dirigidos desde España y ubicados en Venezuela y Brasil.