Actualidad Info Actualidad

Acopladores inductivos no intrusivos de media tensión para Smart Grids

Eurofach Electrónica07/04/2015

La nueva serie MICU-300A OH/LF ofrece un elevado aislamiento, superior a 24kV, para comunicación de datos sobre powerline en los estándares PRIME y G3 PLC (bandas CENELEC B, C, D).

La comunicación a través de las líneas eléctricas (PLC) es una tecnología global que va ganando interés mundial debido a la amplia disponibilidad de líneas de distribución de red eléctrica. En redes inteligentes, los acopladores inductivos están jugando un papel muy importante ya que transmiten la señal de comunicación entre la línea de alimentación y los datos del equipo de comunicaciones PLC sin necesidad de introducir ningún cableado adicional, convirtiéndose en una solución más competitiva con respecto al acoplamiento capacitivo.


Los acopladores no intrusivos permiten además una rápida instalación, son intrínsecamente seguros y evitan cortes de suministro de la red eléctrica.

PREMO ha desarrollado un nuevo acoplador inductivo de alta corriente (300A) y media/alta tensión (hasta 3kV), que ofrece un elevado aislamiento, haciéndolo idóneo para líneas aéreas de transporte de energía eléctrica, que suponen la mayoría de las redes mundiales (EE.UU, Brasil, India, China, etc.). La nueva serie MICU-300A OH/LF, es una solución compacta, ligera y resistente al agua (IP67), totalmente compatible con los estándares PRIME PLC y G3, este último definido por la Alianza G3-PLC. Este acoplador inductivo soporta la banda europea CENELEC (hasta 150 kHz) y la banda FCC, utilizada en Estados Unidos, y que permite el uso de frecuencias PLC de banda estrecha inferiores a 500 kHz.

La serie MICU-300A OH/LF ha sido desarrollada con materiales de altas prestaciones y elevada permeabilidad a fin de evitar el problema de saturación con corrientes elevadas. Adicionalmente, la utilización de estos materiales, permite mayores distancias entre equipos en estaciones de transformación, hasta 18km de alcance, aumentar el ancho de banda y mejorar la eficiencia de la comunicación, debido a sus bajas perdidas de inserción: 12dB±2dB (@100-250 kHz); 5dB±2dB (@250-600 kHz).

Es una solución de fácil instalación con conector resistente al agua (IP67) integrado (50Ω) en el acoplador con junta tórica estanca (IP67), lo que permite disminuir el tiempo de instalación. Otros tipos de conectores están disponibles bajo petición.

La utilización de este acoplador inductivo no intrusivo evita desconexiones y cortes en la red durante su instalación.

La serie MICU-300A OH/LF es adecuada para aplicaciones tales como la automatización del sistema de distribución de energía eléctrica, sistemas de monitorización de la red eléctrica, AMR (Automatic Metering Reading), etc. La serie ha sido desarrollada especialmente para los módems de Maxim G3-PLC y es compatible con los Chipsets de los módems de Enverv PLC.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos