Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Agilent Technologies presenta el primer conmutador coaxial USB del mercado

Eurofach Electrónica12/07/2012

Agilent Technologies Inc. ha presentado un conmutador coaxial monopolar de doble vía con alimentación por USB que funciona con DC a 18 GHz. Se trata del U1810B de Agilent, el primer conmutador de microondas controlado por un puerto USB del mercado que aportará a los ingenieros de diseño de sistemas y fabricación una solución con una larga vida útil y una práctica conmutación de RF.

El conmutador coaxial USB U1810B de Agilent admitirá la funcionalidad plug-and-play estándar de los dispositivos USB tradicionales, por lo que no será necesario utilizar adaptadores de alimentación ni controladores adicionales y se simplificará la configuración. Un botón del conmutador permitirá a los usuarios cambiar la ruta de la señal entre dos puertos de salida sin necesidad de utilizar la interfaz de software. Estas nuevas capacidades ayudarán a los ingenieros a diseñar matrices de conmutación para aplicaciones de telecomunicaciones, electrónica y fabricación de semiconductores.

Al igual que los otros conmutadores de microondas de Agilent, el U1810B ofrecerá unas prestaciones excelentes: una vida útil garantizada de 5 millones de ciclos (aunque lo normal es que se alcancen los 10 millones de ciclos), y una repetibilidad de pérdidas de inserción garantizada de 0,03 dB. Gracias a su larga vida útil, contribuirá a reducir el coste de las pruebas y garantizará la fiabilidad del sistema de pruebas durante toda su vida. La excepcional repetibilidad de las pérdidas de inserción del conmutador permitirá minimizar la incertidumbre de las medidas del sistema al tiempo que se maximizará la productividad de las pruebas.

“Sus excelentes características de RF, su sencillez y su flexibilidad son aspectos fundamentales que los ingenieros de hoy en día buscan en cualquier sistema de pruebas”, afirma Keng-Boon Oh, Director general del Departamento de accesorios para pruebas de microondas de Agilent. “Nuestro nuevo conmutador U1810B ofrece una combinación única de rendimiento de RF excepcional y conectividad por USB, por lo que es perfecto para los ingenieros de pruebas de diseño de sistemas y fabricación que realicen pruebas de comunicaciones y componentes”.

El panel frontal del U1810B incorpora una interfaz de control de software alternativa. Asimismo, los usuarios podrán controlar el conmutador utilizando varias plataformas de software, como C, LabVIEW o VEE.
El nuevo conmutador coaxial USB U1810B de Agilent ya está disponible.

Agilent presentará su nuevo conmutador coaxial USB U1810B, junto con soluciones que abarcan desde el modelado a nivel de circuitos hasta la verificación de sistemas para aplicaciones generales de RF, microondas, comunicaciones 4G y aeroespacial/defensa, en la feria IMS 2012/IEEE MTT-S (stand 1015), que tendrá lugar entre el 19 y el 21 de junio en Montreal (Canadá). También podrá verse una selección de soluciones de Premier Partners en Agilent Avenue y en el espacio del evento.