Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Rohde & Schwarz presenta la primera solución todo en uno para medidas de vídeo/audio en MHL

Eurofach Electrónica03/04/2012

La nueva plataforma de medida de audio/ vídeo está disponible en dos modelos: el comprobador de vídeo R&S VTE y el comprobador de vídeo compacto R&S VTS.

El R&S VTE es una plataforma modular y ampliable apta para medir las interfaces de vídeo y audio en la fase de desarrollo y pruebas de calidad. El R&S VTS ha sido optimizado para uso en producción. Ambos disponen de un módulo de medida en MHL. El MHL permite transmitir el contenido de video y audio en HD, tal como el que está disponible en LTE, desde un smartphone o tablet a un televisor de HD.

El R&S VTE y el R&S VTS son soluciones todo-en-uno que realizan medidas de protocolo MHL y analizan el contenido audiovisual transmitido por la nueva interfaz. Los parámetros de video y audio, InfoFrames y HDCP se analizan todos en tiempo real. Para poder analizar el emisor y el receptor está disponible la opción para medidas de protocolo del sistema conformes a las especificaciones MHL. La opción para la inspección AV permite al R&S VTE llevar a cabo análisis de imágenes diferencial para detectar y analizar de forma objetiva las degradaciones en la señal de vídeo decodificada de una dispositivo móvil.

El R&S VTE es un instrumento compacto de 3 unidades de altura y 1/2 19". El R&S VTS presenta solo 1 unidad de altura, para una perfecta integración en las instalaciones de medida. Ambos disponen de un ordenador integrado, eliminando así la necesidad de un PC externo. Son de bajo consumo y tienen un coste de mantenimiento muy reducido. Pueden, además, ser controlados en remoto. El R&S VTE también dispone de una pantalla táctil de última generación. Rohde & Schwarz ofrece el software de medida que, junto con otras opciones como la de medida de sistemas MHL, puede ser empleado para automatizar las rutinas de medida. Éstas pueden también ser creadas y puestas en marcha mediante este software, emitiendo un informe de medida inmediatamente después.

Gracias a su diseño modular, los clientes pueden equipar los instrumentos para satisfacer sus propios requerimientos y presupuesto. El R&S VTE puede alojar hasta tres módulos. Además del módulo de medida MHL, Rohde & Schwarz pronto pondrá a disposición otros módulos adicionales como, por ejemplo, el de HDMI. Los fabricantes se beneficiarán de una inversión segura y rentable para el futuro.

El comprobador de vídeo R&S VTE y el comprobador compacto de vídeo R&S VTS, junto con el modulo de medida RX/TX en MHL, R&S VT-B2350, y las opciones de software asociadas, estarán disponibles a partir de mayo de 2012.