Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Eugenio Fontán, presidente de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicaciones

Eurofach Electrónica12/05/2011

El Decano-Presidente del COIT, Eugenio Fontán Oñate, ha tomado posesión como nuevo Presidente de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación (AEIT). Sustituye en el cargo a Francisco Vicente Guillén y, junto al nuevo equipo de gobierno, liderará la Asociación los próximos cuatro años. Eugenio Fontán, madrileño, ingeniero de telecomunicación por la UPM, es un especialista con dilatada experiencia en el sector de las telecomunicaciones, con especial dedicación al área aeroespacial y audiovisual. En la actualidad es vicepresidente de estrategia y desarrollo de ONDAS Media, y ha sido consejero delegado de Unión Ibérica de Radio y director general de la unidad de telecomunicaciones de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), además de ser miembro del Consejo de Administración de varias sociedades españolas de fabricación de equipos de telecomunicación.

Fue asesor del ex presidente del gobierno José María Aznar en el área de telecomunicaciones, Sociedad de la Información y políticas públicas de I+D y ha asesorado a diversos gobiernos europeos en estas materias, así como a Comunidades Autónomas y Ayuntamientos españoles. Forma parte del Grupo de expertos del CESEDEN que asesora al Ministerio de Defensa en política aeroespacial y es gerente del Cluster Aeroespacial de la Comunidad de Madrid. Desde junio de 2010 es además Decano-Presidente del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación. Fontán ha declarado que ostentar esta nueva responsabilidad, permitirá que “las dos organizaciones más importantes que velan en España por la ingeniería de telecomunicación, desde los ámbitos público y privado, respectivamente, lleven caminos alineados en la promoción y defensa de estos profesionales y de su importante aportación a la sociedad española” y añadió que “nuestra preocupación principal se centra ahora mismo en la parte más joven del colectivo, para los que queremos que el Colegio y la Asociación sean, no sólo un lugar de encuentro, sino además un apoyo para el pleno desarrollo de sus capacidades y su carrera profesional”.

Completan el nuevo equipo directivo de la AEIT los ingenieros de telecomunicación: Olimpia Perulán, Francisco Javier Gabiola, Julio Navío, José Luis Ruiz, Luis Méndez, Evaristo Abril, Abelardo Errejón, Agustina Piedrabuena, María Ángeles Marín, Josep Bosch, Miguel Merino, Álvaro Ubierna y Eduardo Villanueva.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Bajamos los preciosSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS