Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Calidad KCSM30 de Kennametal para una larga vida de la herramienta y mayores velocidades de fresado de titanio

Eurofach Electrónica01/07/2014

Debido a su alta relación resistencia-peso, el titanio mantiene una demanda alta para componentes de precisión, tales como los álabes de la turbina de los motores de aeronaves y centrales eléctricas además de los componentes del fuselaje de las estructuras de aviones y del bastidor de los coches de carreras.

Los talleres saben que el mecanizado de titanio y otras aleaciones de alta resistencia a altas temperaturas es un reto importante, a diferencia del fresado de aceros o de aluminio.
Con aproximadamente un 25% más de vida útil de la herramienta, la nueva calidad para fresado KCSM30 de Kennametal reduce directamente el coste por pieza en los talleres que mecanizan titanio.

Con un sustrato de metal duro de grano fino que proporciona resistencia y estabilidad junto con un recubrimiento de TiAlN por deposición en fase de vapor (PVD) que le da una excelente resistencia al desgaste, no solo son herramientas que duran más, sino que también permiten que los talleres aumenten la velocidad de corte, hasta 230 sfm (70 m/min).

Debido a la alta resistencia del titanio, el control térmico es muy importante en el manejo y la prolongación de la vida de la herramienta. KCSM30 también está disponible en la composición patentada Beyond Blast de Kennametal, en la que los canales integrales de refrigerante a través de la plaquita suministran refrigerante precisamente al filo de corte bajo la viruta, donde más bien hace, al reducir el calor, la fricción y aumentar la productividad.

Además, el refrigerante solo se suministra en el sector de la plaquita que está cortando en aquel momento, lo que permite que las plaquitas sigan siendo intercambiables para un aprovechamiento máximo.
La demanda de componentes más resistentes y con mayores prestaciones, para las industrias críticas del mundo (aeroespacial, energía, automoción, médica, y otras), solo continuará creciendo, a la vez que lo harán las presiones sobre los fabricantes para aumentar la calidad y reducir los costes.

Disponible en las plataformas de fresado para planear, copiar y escuadrar, la calidad KCSM30 de Kennametal es una opción eficaz para los talleres que tratan de mejorar la productividad y mantenerse en la
vanguardia.