Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Procesador para aplicaciones de vídeo HD online

Eurofach Electrónica28/09/2010

VIA Technologies, Inc, empresa representada en España por Anatronic, S.A., ha anunciado el nuevo procesador (MSP) VIA VX900, una solución monochip que se une a los últimos modelos de la serie VIA Nano-3000 para ofrecer una excelente reproducción de vídeo en servicios de vídeo HD online. El VIA VX900 MSP se caracteriza por el motor de vídeo VIA ChromotionHD 2.0, que se beneficia de aceleración de hardware de la tecnología de códec H.264 que responde a los requerimientos de servicio avanzados de vídeo HD online. El nuevo procesador dota de contenido de vídeo HD 1080p sin necesidad de un decodificador adicional de terceras compañías. Este MSP adecúa el elevado rendimiento del procesador ChromotionHD 2.0 a los formatos de vídeo más demandados, ofreciendo una magnífica reproducción de medios HD con resoluciones de hasta 1080p sin sobrecargar la CPU. La compatibilidad con los títulos Blu-ray con códec VC1 y H.264 se refuerza con la aceleración para MPEG-2, MPEG-4 y los últimos formatos WMV. Los estándares de conectividad incluyen soporte de canal dual para Display Port, HDMI, DVP, VGA y LVDS / TMDS.

El VIA VX900 respalda la memoria del sistema DDR3 a velocidades de hasta 1066 MHz y es compatible con las familias de procesador VIA Nano, VIA C7 y VIA Eden. Además, el nuevo MSP posee todas las características de una solución ‘North’ y ‘South bridge’ en un encapsulado monochip de 31 x 31 mm, ayudando a reducir la huella de silicio en comparación con las implementaciones twin-chip de la competencia. Este procesador de sistemas multimedia incorpora el núcleo gráfico 3D integrado VIA Chrome9 HCM con soporte para DirectX 9.0 y un motor 2D de 128 bit con capacidad de rotación por hardware. El VIA VX900 cuenta con un interface PCI Express 2.0 de elevada banda ancha con slots de expansión PCI Express II de 8 vías y tres ranuras de una vía, dos slots PCI y un códec de audio VIA Vinyl HD de ocho canales.

Un controlador IDE, soporte para dos drives S-ATA II, lector de tarjetas de memoria SD/MMS/MMC y ocho puertos USB 2.0 se complementan con el soporte de las tecnologías PS/2, UART, SPI, GPIO y LPC. También existen opciones de conectividad Fast Ethernet y Gigabit mediante una controladora.