Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

ADC de 1.5 Gsps y 12 bit

Eurofach Electrónica21/12/2011

e2v, empresa representada en España por Anatronic, S.A., ha anunciado el lanzamiento del EV12AS200, un convertidor de analógico a digital (ADC) de 1.5 GSPS y 12 bit. Este nuevo ADC se beneficia de las ventajas de muestra RF directa de banda L, rendimiento estable sin calibración versus temperatura y un amplio rango de opciones de ‘driving’ de entrada, como consecuencia de la menor tensión de entrada del mercado (500 mVp-p) para este tipo de dispositivos. El EV12AS200 ayuda a incrementar la innovación en osciloscopios, analizadores de espectro, enlaces de datos de microondas punto a punto con elevado rango dinámico, sistemas de guerra electrónica y tarjetas COTS de adquisición de datos.

Este dispositivo se caracteriza por un ancho de banda de entrada ‘full power’ de 2.3 GHz con un ‘roll-off pattern’ optimizado para operar en la banda L y reducir significativamente los efectos de distorsión, inducidos por ‘swings’ de alta tensión con elevadas frecuencias en cualquier amplificador usado con anterioridad al ADC. El nuevo modelo también es el único ADC de 12 bit en trabajar a 1.5 GSPS sin emplear ‘interleaving’ interno. Esto es esencial para lograr un rendimiento dinámico estable sin calibración.

Las características se completan con baja latencia (inferior a cinco ciclos de reloj) para sistemas en tiempo real, códigos garantizados a 1.5 GSPS para osciloscopios, impedancia de entrada analógica y de reloj de 100 Ω, y ajustes sencillos de ganancia de entrada y offset. El EV12AS200, que se presenta en un encapsulado FpBGA 196, posee un rango de temperatura comercial (entre 0 y +90 °C) o industrial (de -40 a +110 °C).