Actualidad Info Actualidad

Circuito integrado (IC) de protección EMI y ESD para slots de tarjeta micro-SD UHS-I

Eurofach Electrónica10/04/2012

STMicroelectronics, uno de los mayores fabricantes de soluciones para aplicaciones electrónicas, ha introducido un nuevo IC que combina filtrado EMI y protección ante descarga electrostática (ESD) para ofrecer funciones exclusivas a teléfonos móviles, tabletas y ‘dongles’ 3G que usen tarjetas micro-SD Ultra High Speed (UHS-I) SD 3.0.

Según Strategy Analytics, en 2013 podrían venderse unos quinientos millones de teléfonos móviles con un slot de tarjeta SD compatible con UHS-I. La clase UHS proporcionará hasta 2 Terabytes de almacenamiento y elevada velocidad para mejorar la experiencia de los usuarios en múltiples tareas, como grabación directa de vídeo de alta definición, reproducción de contenido o backup de datos.

Las conexiones en el slot de tarjeta deben protegerse ante una descarga electroestática, que se puede producir, por ejemplo, al encender el teléfono móvil y, en consecuencia, dañar la circuitería de sistema. Sin embargo, los filtros EMI y los IC de protección ESD tienen que optimizarse para la velocidad de interface especificada y así garantizar una comunicación ‘full-speed’ entre el sistema y la tarjeta. La nueva solución EMIF06-MSD03F3 de ST salvaguarda los interfaces micro-SD con una velocidad de hasta 104 Mbps (UHS-I).

El IC EMIF06-MSD03F3 se caracteriza por utilizar la tecnología más avanzada de encapsulado miniaturizado para este tipo de dispositivos que, a diferencia de otros productos, permite detectar la inserción de la tarjeta. Esto facilita el trabajo de los diseñadores.
La solución de ST también integra resistencias ‘pull-up’ para garantizar el comportamiento del sistema cuando la tarjeta no está insertada. Además, un filtro EMI “bloquea” la interferencia GSM.

El EMIF06-MSD03F3, que se presenta en un encapsulado WLCSP de 1.54 x 1.54 mm (0.4 mm - pitch), aporta una protección ESD de ±15 kV (IEC 61000-4-2), posee una capacitancia de carga de hasta 7 pF y se beneficia del uso de la tecnología ST IPAD Integrated Passive & Active Device de ST.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos