Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

R&M anuncia los resultados del primer semestre

Eurofach Electrónica27/08/2009

Reichle & De-Massari ha anunciado sus resultados semestrales correspondientes a la primera mitad del año 2009. Aunque ha registrado un descenso en ventas a nivel global, principalmente en el área de soluciones para el sector privado, esto se ha visto contrarrestado por un importante crecimiento en la venta de soluciones para el sector público gracias a las inversiones hechas en el área de infraestructuras de fibra óptica y FTTx.

Las ventas de R&M fueron de 92,5m CHF (aproximadamente unos €60,5m) entre Enero y Junio de este año - una bajada de un 24% respeto al mismo periodo del año pasado y la primera tras casi una década de fuerte crecimiento. La razón fundamental ha sido debido a la falta de nuevas inversiones en el sector privado causada por la difícil situación de la economía global, y la compañía prevé que la tendencia seguirá así al menos durante el resto del 2009. Sin embargo, está tendencia contrasta con la actual situación en el sector público en el que las nuevas inversiones en infraestructuras de fibra óptica y FTTx por parte de las administraciones y operadoras locales han beneficiado mucho a la compañía. La oficina de Madrid, que cubre los territorios de España y Portugal, ha conseguido mantener su crecimiento con un aumento en la facturación de un 18% sobre el mismo periodo en 2008.

R&M ha aumentado en un 10% respeto al año anterior sus inversiones en el área de la fibra óptica, mientras que la construcción del nuevo edificio de su sede central en Wetzikon (Suiza), comenzado en Julio del 2008, continua según lo previsto. Con una extensión de unos 16.000 m2 y comúnmente conocido por el nombre “R&M Cube” por su forma cúbica, este nuevo edificio albergará los departamentos de Producción, Logística, e I&D y tendrá una capacidad de hasta unos 500 puestos de trabajo cuando se inaugura a finales de este año.