Actualidad Info Actualidad

System on chip (SoC) de audio digital para televisores con pantalla plana

Eurofach Electrónica23/01/2012

STMicroelectronics, uno de los mayores fabricantes de circuitos integrados (IC’s) para electrónica de consumo, ha presentado dos dispositivos system-on-chip (SoC) de audio digital de la familia Sound Terminal para aplicaciones de entretenimiento doméstico, que favorecerán el diseño de nuevos productos con menores dimensiones y mejor refrigeración para superar estrictos requerimientos de seguridad.
Equipos como televisores con pantalla plana y ‘music docks’ permiten a los usuarios disfrutar de una excelente calidad de audio sin necesidad de dispositivos adicionales. Los IC’s SoC Sound Terminal están teniendo gran protagonismo a la hora de crear nuevas generaciones de productos más pequeños y ligeros que combinan proceso de audio digital, drivers de altavoz y otras funciones en un solo chip. Según datos de iSuppli, estos IC’s de ST son utilizados por un treinta por ciento de los televisores con pantalla plana vendidos en todo el mundo.
Los nuevos STA381BW y STA381BWS han sido optimizados para televisores con pantalla plana y hacen posible que los diseñadores reduzcan los tamaños de la tarjeta y cuenten con un driver de auricular, salida de driver de línea y un convertidor digital analógico (DAC) independiente. Estas funciones suelen requerir tres IC’s adicionales.

El DAC integrado aporta una salida analógica extra que se puede conectar a la entrada de auricular o a un circuito externo, y usa la tecnología F3X® de ST para simplificar el filtrado. El driver de auricular y la salida de línea no requieren condensadores ‘blocking’ DC, lo que contribuye a disminuir el número de componentes externos y minimizar el tamaño de la placa de circuito impreso los costes de fabricación.
Además, el STA381BW y el STA381BWS desarrollan el mejor rendimiento térmico de su clase mediante la combinación de una elevada eficiencia energética y de modulación PWM para operar a menor temperatura. Esto garantiza que el chasis del televisor cumple las especificaciones de seguridad UL y CE. Ambos IC’s desarrollan una potencia de salida de hasta 15 W (carga de 8 Ω y 24 V) con una temperatura de chip de +55.4 °C.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Electrónica

    26/03/2024

  • Newsletter Electrónica

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS