Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Molex presenta los nuevos módulos Ethernet compactos y digitales Brad HarshIO IP67

Eurofach Electrónica31/10/2014

Molex Incorporated presenta su nuevo módulo Ethernet compacto Brad HarshIO IP67, que presenta una carcasa de formato compacto a fin de contribuir a cumplir los requisitos de cliente respecto al montaje en armario o máquina, además de ser compatible con los conectores M8 y M12.




“Las soluciones Brad integradas ofrecen la funcionalidad avanzada y las conexiones seguras que los clientes necesitan para una óptima automatización industrial y un funcionamiento sin problema de sus máquinas”, comenta Eric Gory, gerente de productos para el mercado mundial de Molex, y sigue: “Los módulos Ethernet compactos HarshIO IP67, que se caracterizan por una fácil configuración y un pequeño factor de forma, permiten a los fabricantes de máquinas cambiar fácilmente de la red PROFIBUS tradicional al bus de campo de Ethernet industrial PROFINET.”


Los módulos Ethernet Brad HarshIO IP67 son una solución fiable para conectar controladores industriales a dispositivos de entrada y salida en entornos adversos. Las carcasas de ancho reducido, de 30 mm, son idóneas para máquinas compactas con escaso espacio. Los canales de entrada y salida, que pueden configurarse individualmente como entrada o salida con conectores M8 o M12, son ideales para acoplar sensores o accionadores. De este modo, los diseñadores e instaladores de máquinas pueden conectar una señal digital y mantener una alta densidad de puntos de entrada y salida, aprovechando el pequeño espacio disponible. Además, se elimina el riesgo de conexiones erróneas y se acorta el tiempo necesario para la instalación.

Provisto de una carcasa con grado de protección IP67, el módulo Ethernet compacto Brad HarshIO IP67 ofrece protección contra la entrada de polvo y líquido y es resistente a vibraciones. El montaje en máquina elimina la necesidad de un armario de protección. La topología de conexión en cadena tipo margarita y un conmutador de 100 Mbps integrado con dos puertos, que transmite datos en modo dúplex completo, permiten conectar una aplicación a un coste reducido, sin que haga falta un conmutador. Al ofrecer soporte para la fácil sustitución de dispositivos (Simple Device Replacement) de PROFINET, el sistema de conexión Ultra-Lock® con mecanismo de cierre con empuje (push-to-lock), patentado por Molex, garantiza una conexión rápida, segura y conforme al estándar IP67 del cableado, independientemente del operador.

“Los módulos Ethernet compactos HarshIO ofrecen a los fabricantes de máquinas, que aún utilizan módulos compactos PROFIBUS o DeviceNet, una transición fácil y rápida a la conectividad PROFINET. Las funciones de diseño avanzadas de los módulos maximizan la conectividad y minimizan los costes”, concluye Eric Gory.