Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Nuevos circuitos integrados monochip, para set-top boxes, televisión por cable y satélite

Eurofach Electrónica22/10/2009

STMicroelectronics, uno de los mayores fabricantes de dispositivos de silicio para set-top boxes (STB), ha introducido dos nuevos IC monochip STB que permiten a los fabricantes incrementar las prestaciones de producto e implementar funciones de valor añadido usando menor número de componentes externos.
El STi5197, para STB de cable y el STi5189, para STB de satélite comparten una arquitectura común y son compatibles en software, haciendo posible un desarrollo eficiente y una llegada al mercado más rápida de productos como mandos a distancia y STB interactivos, con DVR e híbridos.


El STi5197 incluye un demodulador QAM (Quadrature Amplitude Modulation), mientras que el STi5189 posee un demodulador QPSK (Quadrature Phase-Shift Keying). Ambos dispositivos tienen una arquitectura común para funciones de decodificación de audio / vídeo MPEG-2 y procesado de aplicaciones. Esta arquitectura contribuye a reducir el tiempo de desarrollo y la lista de materiales y simplifica el diseño de la placa con el objetivo de crear soluciones competitivas y económicas en el mercado global.


Cada uno de los nuevos IC’s STB soporta los estándares más importantes para comunicaciones por cable y satélite. El STi5197 supera las especificaciones DVB-C, incluyendo ITU-T J83 Anexos A/B/C y TSMF, en tanto que el STi5189 ofrece soporte para DVB-S por satélite. Además, son compatibles con todos los navegadores y middleware de la industria.