Actualidad Info Actualidad

Agilent Technologies incorpora medidas de pulso en FieldFox para simplificar las pruebas de radar sobre el terreno

Eurofach Electrónica10/10/2013

Agilent Technologies ha presentado una opción de medida de pulso para sus analizadores de mano FieldFox cuyo objetivo es simplificar todavía más las pruebas de radar sobre el terreno.

El radar es el elemento más importante de todo sistema de comunicaciones aeroespacial y de defensa. Sin embargo, probar radares sobre el terreno puede plantear dificultades a causa del sinfín de instrumentos que los ingenieros y los técnicos deben transportar hasta el lugar de las pruebas. Además, por regla general, los instrumentos de mano no cuentan con las prestaciones necesarias para medir señales con pulsos, y las medidas sobre el terreno no suelen mostrar correlación con las tomadas usando instrumentos de laboratorio.

Con la nueva opción de medidas de pulso, los analizadores FieldFox de Agilent permiten a los usuarios utilizar un único instrumento sobre el terreno para verificar y medir características de pulso de radar, parámetros S, análisis de espectros y la potencia de los transmisores. Asimismo, todas las medidas tomadas con los instrumentos FieldFox están en consonancia con las de los analizadores para banco de trabajo.

La opción de medida de pulso de FieldFox caracteriza con eficacia la calidad de las señales de radar utilizando sensores de potencia de pico U202x de Agilent (disponibles en los modelos de 18 y 40 GHz). Si se utilizan conjuntamente, el modo de medida de pulso y el U202x permiten que los equipos de mantenimiento comprueben la calidad de las señales de radar sin tener que transportar sobre el terreno pesados instrumentos para banco de trabajo. Con tan solo pulsar un botón, los usuarios pueden realizar caracterizaciones de pulsos sobre el terreno y obtener todos los indicadores de rendimiento clave (KPI).

“Trasladar la precisión a las medidas realizadas sobre el terreno es el principal objetivo de los analizadores FieldFox de Agilent”, afirma Dan Dunn, Director general de instrumentos de mano de la División de pruebas de componentes de Agilent. “Nuestra nueva medida de pulso también nace de esta idea y permite a los clientes utilizar FieldFox para simplificar sus pruebas de radar sobre el terreno, pero obteniendo medidas con la calidad característica de Agilent”.

Motor de calibración mejorado
El motor de calibración de FieldFox ahora incorpora compatibilidad con el módulo ECal. La compatibilidad con ECal reduce el tiempo de calibración y la necesidad de realizar numerosas conexiones durante las pruebas. Además, aporta mayor coherencia entre medidas. Para los usuarios de FieldFox, esto se traduce en menos errores humanos y más precisión.

Eficiencia en las pruebas de radar sobre el terreno
Los analizadores FieldFox están equipados con diversas características que contribuyen a simplificar las pruebas de radar sobre el terreno. Entre esas características se incluyen InstaAlign, un analizador de espectros integrado con ventanas temporales (opción 238), disparo en ráfaga y predisparo, y verificación de la mayoría de los transmisores de pulsos de RF sobre el terreno.

InstaAlign es una técnica de análisis de espectros empleada para medir con precisión espectros y potencia de radar sin tener que realizar las lentas tareas de alineación de amplitudes y calentamiento de los instrumentos. La función de ventanas temporales, pensada específicamente para los ingenieros que prueban las características de pulso de sus sistemas de radar, permite a los usuarios ver la frecuencia y el dominio del tiempo de forma simultánea. Gracias a las funciones de ventanas temporales y disparo en ráfaga/predisparo, los analizadores FieldFox de Agilent pueden medir pulsos de RF muy estrechos (con una anchura inferior a 1 µs) con un tiempo de barrido de tan solo 8 µs.

Agilent también ofrece toda una variedad de kits de calibración guiaondas de microondas a precios asequibles para medidas de comunicaciones de tráfico de regreso de microondas, satélites y radares de banda C, X, Ku y K. Los kits, que son idóneos para realizar tareas de mantenimiento y solución de problemas sobre el terreno, proporcionan a los usuarios unos resultados de medida excelentes por un bajo coste.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Electrónica

    16/04/2024

  • Newsletter Electrónica

    09/04/2024

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS