Actualidad Info Actualidad

Óptica simple, de múltiples fuentes, para aplicaciones industriales y FTTX

Eurofach Electrónica13/10/2014

Con varios millones de unidades ya instaladas en todo el mundo, la gama de conectores UTS de Esterline Connection Technologies - Souriau es una opción popular. Gracias al conector de fibra óptica UTS LC, la gama ahora cubre todo el espectro de necesidades de alimentación y de señal en cobre y tecnologías de fibra óptica, todas con los accesorios estándar y el mismo nivel de ergonomía. El conector UTS LC ofrece muchas innovaciones, como la protección de las terminaciones ópticas y la capacidad de integrar todos los contactos LC del mercado.

La fibra óptica se está utilizando cada vez más en aplicaciones industriales, por razones de seguridad y eficiencia. El UTS LC proporciona a los usuarios industriales una solución de fibra óptica off-the-shelf (disponible en el mercado), que es tan fácil de usar como el cobre, en la que no se requieren precauciones especiales. Mientras que los contactos ópticos LC de las soluciones de la competencia sobresalen de los conectores, lo que deja las fibras vulnerables a la rotura durante la instalación, Esterline Connection
Technologies - Souriau ha desarrollado un diseño especial que elimina cualquier riesgo de rotura. Las terminaciones de fibra óptica están protegidas por la carcasa del conector.

La llegada del servicio 4G LTE ha creado nuevas necesidades de conexión óptica en el sector de las telecomunicaciones, para reemplazar las transmisiones de radiofrecuencia convencional para antenas GSM por soluciones más rápidas. El desafío para los instaladores y fabricantes de equipos originales (OEMs) es integrar la fibra óptica sin dejar de reducir los costes de implantación y mantenimiento. El conector LC UTS ofrece a los instaladores una solución de fibra óptica que no requiere ningún entrenamiento o herramienta especial ni necesita equipos especializados en fibra óptica para implementar tecnologías como la FTTA (Fiber to the Antenna).

A diferencia de la mayoría de otras soluciones, que utilizan contactos LC de diseño propio, el UTS LC presenta un diseño que es compatible con todos los contactos LC estandarizados. Los clientes pueden abastecerse de conectores LC en cualquier parte sin estar ligados a un determinado proveedor, lo que simplifica los flujos logísticos y reduce los costes totales de adquisición.
El UTS LC integra un sistema de sellado a prueba de agua, IP68/IP69K, para las conexiones dinámicas.

El UTS LC dispone del mecanismo de cierre, particularmente ergonómico, que es característico de la gama UTS: un cierre de bayoneta de 1/3 de vuelta que produce un clic audible y táctil para confirmar la conexión adecuada. Se garantiza para 250 conexiones y desconexiones.
El UTS LC soporta 500 horas de niebla salina, es resistente a la radiación UV y no es susceptible a daños mecánicos o cambios significativos de color tras 5 años de exposición a la intemperie (ISO 4892).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos