Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

electronica 2012 se prepara para reunir a la industria mundial de la electrónica

Eurofach Electrónica29/06/2012

electronica proporciona desde hace muchos años un escaparate bienal para la industria electrónica mundial y, con el tiempo, se ha convertido en la mayor cita del sector de todo el mundo.

electronica 2012 tendrá lugar en el centro ferial de Múnich del 13 al 16 de noviembre y abarcará las tecnologías, los productos y las soluciones de todo el abanico de la industria de la electrónica: desde semiconductores, conectores y otros dispositivos electromecánicos para sistemas de medición y prueba, diseño electrónico y productos integrados, componentes pasivos, sistemas inalámbricos, fuentes de alimentación y PCB, hasta EMS y distribución.

Al igual que en anteriores citas, también electronica 2012 será mucho más que una mera exposición donde las empresas muestran sus productos a los visitantes. El amplio programa de conferencias contará con el apoyo de foros y una mesa de debate con importantes ejecutivos del sector, que discutirán sobre un tema clave para la industria ante el público interesado. El tema tratado en esta ocasión será "Las soluciones de semiconductores para el desafío Smart Grid". Entre los temas de la conferencia y el foro se encuentran electrónica de automoción, tecnología inalámbrica y sistemas embebidos.

Junto a una gran presencia de la automoción dentro de la propia feria, habrá un foro dedicado a la automoción y la popular conferencia de automoción de electronica, que tendrá lugar los días 12 y 13 de noviembre. Los temas clave incluirán la manera en la que la industria de la electrónica puede ayudar a los fabricantes de automóviles a ser más eficientes en la electromovilidad y el uso de la tecnología electrónica para aumentar la seguridad del conductor.

Durante esta conferencia, los ejecutivos de las industrias globales de automóviles, componentes de automoción y electrónica presentarán las tecnologías, los enfoques y las estrategias que tiene la industria para abordar los desafíos en los próximos años.

electronica organiza la conferencia dedicada a las plataformas integradas, que tendrá lugar del 14 al 15 de noviembre. Nicole Schmitt, directora de electronica, explica el significado de la nueva plataforma: "La conferencia es nuestra manera de abordar el reto de los ingenieros de sistemas embebidos, que pueden venir aquí a recabar información específica sobre la selección de una plataforma adecuada para sus necesidades". Los fabricantes de procesadores y controladores y sus socios de software también pueden asistir a seminarios y ponencias para conocer cuáles son las soluciones que pueden utilizar para apoyar a los desarrolladores en los ámbitos de selección de componentes y diseño de sistemas. Entre los patrocinadores que ya han manifestado interés se encuentran Infineon y TQ Components.

La tecnología embebida es un tema de gran importancia para toda la industria electrónica, como pusieron de manifiesto 230 empresas alemanas e internacionales de este segmento en la pasada convocatoria de electronica 2010 y en el foro de sistemas embebidos. A partir de 2012, las plataformas integradas no sólo proporcionarán a los expositores una plataforma adicional donde podrán presentar sus desarrollos y soluciones. También ofrecerán a los arquitectos de sistemas y desarrolladores una oportunidad para recabar información sobre las tecnologías pioneras y sus potenciales aplicaciones.

El Wireless Congress de electronica tendrá lugar los días 14 y 15 de noviembre y se centrará en el futuro de la tecnología inalámbrica y sus múltiples aplicaciones. La tecnología inalámbrica en todas sus formas desempeña un papel clave en la informática y las comunicaciones y su importancia está creciendo de forma vertiginosa al ritmo que crece nuestra necesidad de acceso a Internet desde cualquier lugar.

Desde la seguridad RFID en los establecimientos comerciales hasta los sistemas de medición y electrodomésticos inteligentes y los actuales teléfonos de datos y productos compatibles con ZigBee(TM) y Bluetooth(TM), la tecnología inalámbrica constituye un gran negocio. El programa de la conferencia, que aún no se ha concluido, tratará los últimos estándares, los desarrollos tecnológicos clave y se discutirá acerca de cómo afectarán las soluciones inalámbricas a todos.

Entre los asistentes españoles electrónica 2012 contará con la presencia de ACP, Piher sensors & controls, Premo, C3PO, Aldinet o Premium, entre otros.
Se espera que el registro en línea de visitantes esté abierto a partir del 2 de julio.