Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

GAIA viaja a India para fomentar la colaboración con España

Eurofach Electrónica23/11/2011

Una representación del Cluster de Electrónica Informática y Telecomunicaciones del País Vasco (GAIA-Cluster TEIC) ha viajado a India encabezando una misión comercial de empresas españolas que participan en la XVII Cumbre Tecnológica que se celebra hoy y mañana en la ciudad de Nueva Delhi. La misión tiene por objetivo fomentar la colaboración entre empresas y centros de investigación españoles e indios. Ha sido auspiciada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y está integrada principalmente por compañías de energía, biotecnología y biosénsorica.

Durante los dos días que dura el encuentro se van a celebrar reuniones bilaterales y multilaterales entre organizaciones españolas e indias. En el caso de GAIA, la delegación del Cluster se reunirá con entidades de relevancia empresarial, como la patronal india y la cámara de comercio de Nueva Delhi, que han mostrado su interés por los productos, servicios y tecnologías que desarrollan las empresas vascas de electrónica, informática y telecomunicaciones.

La segunda cita de la misión a India tendrá lugar el próximo 24 de noviembre en la ciudad de Bangalore, que acogerá una Jornada co-organizada por el Cluster sobre las oportunidades de colaboración España-India en proyectos de eficiencia energética, ámbito en el que GAIA colabora en diversos proyectos europeos. Durante el encuentro, su Director de Internacionalización, Jokin Garatea, expondrá un proyecto para el desarrollo de un ordenador ecológico que utilice una mayoría de componentes reciclables. Con esta presentación, se pretende potenciar la participación de socios indios en el proyecto.

Ya en Viena, los días 1 y 2 de diciembre, GAIA participará en un encuentro que se celebrará en Viena en el marco del proyecto europeo de investigación “New Indigo”. En el marco del encuentro, el Cluster colaborará junto a otras entidades europeas en el diseño de estrategias que definan los sectores sobre los que iniciar proyectos de investigación conjuntos.

El proyecto New Indigo, del que GAIA es socio, tiene como objetivo la cooperación entre Europa e India mediante el desarrollo de proyectos tecnológicos. España participa y financia proyectos a través del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Jokin Garatea recuerda que India continúa siendo un país “cada vez más puntero en materia de nuevas tecnologías” en el que se están produciendo grandes avances. “Nuestra misión a India supone una estrategia de continuidad respecto a la colaboración que mantenemos en el Cluster con el país desde hace años. Para que se produzca la internacionalización, esta continuidad es imprescindible”, subraya.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Bajamos los preciosSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS