Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

RS Components ofrece 120 días de licencia gratuita para Windows Embedded por la compra de una placa de ordenador BVM

Eurofach Electrónica11/04/2012

Integración por todas partes

La tecnología de los ordenadores continúa introduciéndose en nuestra vida cotidiana: está en nuestras casas, coches, lugares de trabajo o de ocio, en las tiendas, en edificios públicos y en los dispositivos móviles de consumo. Gran parte de esta capacidad de procesamiento integrada no es fácilmente reconocible, como, por ejemplo, en el PC cuando se ejecuta el sistema operativo de Windows. La integración de sistemas informáticos o de procesamiento se encuentra en una gran variedad de diversas aplicaciones de TV set-top boxes y en los terminales punto de venta de los quioscos de información y sistemas de navegación, por nombrar sólo algunos.


Ordenadores basados en la placa única x86

Para desarrollar y comercializar este tipo de productos y aplicaciones, una opción cada vez más atractiva para los ingenieros de sistemas de integración es la placa basada en la arquitectura x86. Para satisfacer esta demanda, RS Components ha introducido una amplia gama de kits de desarrollo para ordenadores de placa única (SBC) desarrollados por su partner de hardware, BVM, que ofrece una extensa selección de placas de potencia basadas en x86. Todas las placas incluyen procesadores y memoria probados previamente y ajustados, permitiendo a los clientes elegir la CPU/placa base y la configuración de RAM que requieran. Las placas disponibles van desde las que tienen el Atom N270, hasta microprocesadores de varios colores desde Core 2 Duo hasta el Core i3, i5 e i7, y opciones de memoria de hasta 4Gbytes de memoria RAM DDR3. Disponible en cuatro tamaños de factor de forma, los SBC ofrecen una gama de interfaces, como LVDS, HDTV, Ethernet, audio, USB, SMBus, RS-232 y S/PDIF y ranuras de expansión incluyendo PCIEx16, Mini PCI y PCI Express.

El Sistema Operativo

Para complementar la plataforma de sistemas integrados de hardware, suele ser necesario un sistema operativo (SO) y es esencial en aplicaciones complejas que utilizan microprocesadores basados en arquitectura x86. Sin embargo, el entorno de Windows desarrollado para el PC tiene capacidades mucho más allá de las requeridas para las aplicaciones integradas: de ahí el desarrollo de Windows Embedded. Esta familia de sistemas operativos ofrecen herramientas y tecnologías conocidas para los desarrolladores y profesionales de IT para aprovechar el poder de Windows y de “la nube” para personalizar sistemas y dispositivos.

120 días de prueba gratuita de Windows Embedded

Es importante para los desarrolladores de sistemas que quieran probar Windows Embedded, quizás por primera vez, que todas las compras realizadas a través de RS de BVM basado en la placa de desarrollo SBC x86, está disponible con una versión de prueba gratuita de 120 días de Windows Embedded (versión estándar), permitiendo a los usuarios explorar las posibilidades de Windows Embebed y crear sus propios sistemas operativos personalizados. También está disponible la versión completa de Windows Embedded.

También está disponible en RS, Windows Embedded Development Suite, un software que permite a los usuarios a partir de lo que han aprendido crear imágenes del sistema operativo - que es básicamente un fichero que contiene su sistema operativo personalizado, los archivos ejecutables y los archivos de datos clave para el funcionamiento del programa - para sus productos finales y soluciones. Además, la plataforma de hardware x86 se suministra con la pegatina de licencia de Windows Embedded para ser usada por los desarrolladores de productos y distribuidores.

Windows Embedded - Una nueva forma para los desarrolladores de sistemas integrados

Windows Embedded Standard ofrece la potencia, la familiaridad y fiabilidad del sistema operativo Windows de forma “componentizada", ayudando a los fabricantes de dispositivos a crear dispositivos inteligentes conectados, que requieren costosas aplicaciones, servicios y experiencias del usuario final. Windows Embedded Standard cuenta con tecnologías que conectan fácilmente con muchos estándares comunes de la industria, además de varias tecnologías de Microsoft para ordenadores de escritorio y para servidores que pueden dar lugar a costes más bajos en el desarrollo de aplicaciones, en el desarrollo del sistema operativo, mantenimiento y reparación.

Desarrollo de un Sistema Operativo personalizado

Windows Embedded Standard crea un entorno personalizado compacto para los desarrolladores, ya que les permite operar en los módulos y las opciones del sistema según sus necesidades para instalar en el sistema final. El tamaño de la huella de sistema operativo en un dispositivo puede ser optimizado con sólo la selección de los controladores, servicios y aplicaciones necesarias. Además, el sistema de partida previsto puede ser preservado, con independencia de las anteriores acciones del usuario. Toda esta funcionalidad permite a los desarrolladores y creadores de productos entregar sus propios sistemas operativos personalizados para los clientes.

Un rico entorno de desarrollo

El entorno de desarrollo de Windows Embedded Standard se basa en la experiencia y familiaridad de APIs de Microsoft que ayudan a acortar el ciclo de desarrollo a través de la compatibilidad con miles de certificados de calidad de producción fuera de la plataforma, aplicaciones, controladores y servicios. Los desarrolladores acceden a un portfolio de tecnología de herramientas integradas específicas que trabajan en el entorno de desarrollo familiar de Microsoft Visual Studio, permitiéndoles de una forma rápida configurar, construir y desplegar los dispositivos que son más seguros, fiables y manejables.

Entre las tecnologías de Windows Embedded Standard se incluyen Internet Explorer, Windows Media Player, Microsoft. NET Framework, Remote Desktop Protocol y Microsoft Silverlight. Tutoriales, documentación de productos, artículos técnicos, descargas, soporte de procesadores y controladores, además de la oportunidad de intercambiar información con otros desarrolladores de sistemas integrados de Windows, disponibles en www.windowsembedded.com/standard.

La Oferta

Las placas BVM x86 integradas de ordenadores están ahora disponibles con una licencia gratuita de 120 días de Windows Embedded (estándar) a través de de RS Components en su web.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridBajamos los precios

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS