Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Keysight Technologies presenta los primeros osciloscopios estándar con pantalla táctil capacitiva y disparo de zona

Eurofach Electrónica10/02/2015

Keysight Technologies ha presentado los osciloscopios de señales mixtas y con memoria digital InfiniiVision Serie 3000T X, con capacidad de disparo gráfico intuitivo. Esta nueva serie introduce por primera vez pantallas táctiles capacitivas y disparo de zona en el mercado de los osciloscopios estándar. Estos instrumentos ayudarán a los ingenieros a superar problemas de funcionalidad y disparo, aumentado así su capacidad de solucionar problemas y su productividad.



A medida que siguen aumentado las velocidades digitales y la complejidad de los dispositivos, las señales bajo prueba resultan más complicadas y los ingenieros tienen más problemas a la hora de aislar anomalías en los dispositivos. El disparo gráfico intuitivo, que hasta ahora no incorporaban los osciloscopios estándar, permite a los ingenieros depurar y caracterizar sus dispositivos de última generación de forma rápida y sencilla. Con él, los ingenieros pueden dibujar con el dedo un cuadro alrededor de la señal deseada en la pantalla del instrumento para crear un disparo.

La nueva serie de osciloscopios presenta anchos de banda ampliables de 100 MHz a 1,0 GHz y varias características de referencia, además de interfaz con pantalla táctil y capacidad de disparo de zona gráfico. Su inigualable velocidad de actualización de un millón de formas de onda por segundo permite a los ingenieros ver hasta los últimos detalles de la señal.

La serie incorpora seis instrumentos en uno, incluyendo osciloscopio, canales digitales (MSO), capacidad de análisis de protocolos, voltímetro digital (DVM), generador de funciones/forma de onda arbitraria WaveGen y un contador/totalizador de hardware de 8 dígitos. Por último, la Serie 3000T X ofrece medidas correlacionadas en el dominio del tiempo y la frecuencia utilizando por primera vez en su categoría la función FFT sincronizada para resolver problemas de medida emergentes.

“Estos nuevos osciloscopios permiten a los ingenieros que utilizan instrumentos estándar localizar y aislar en todo momento los problemas más complejos de sus diseños”, explicó Dave Cipriani, vicepresidente y director general de la División de osciloscopios y protocolos de Keysight. “El funcionamiento táctil mejora la eficiencia de la depuración. La capacidad de análisis en dominios mixtos con medidas en el dominio del tiempo/frecuencia con correlación temporal, la integración seis en uno y una gran variedad de características avanzadas permiten resolver problemas más rápido”.

La Serie 3000T X se ha diseñado específicamente para funcionar con una pantalla táctil capacitiva, por lo que los ingenieros pueden seleccionar objetivos de forma rápida y natural. Y para mejorar aún más la productividad, la interfaz incluye un panel táctil alfanumérico que sustituye el cansino manejo mediante mandos; además, la interacción táctil ofrece mayor flexibilidad a la hora de mostrar información de medida.

Gracias a la rápida velocidad de actualización de forma de onda sin compromiso, incluso con el canal digital, a la descodificación de protocolos, a las medidas y las funciones matemáticas activadas y a la simplicidad del disparo de zona táctil, los ingenieros disfrutan de la mayor probabilidad de descubrir anomalías de interés.

La Serie 3000T X es compatible con una gran variedad de aplicaciones de bus serie, tanto populares como emergentes: MIL-STD 1553 y ARINC 429, I2S, CAN/CAN-FD/CAN simbólico, LIN, SENT, FlexRay, RS232/422/485/UART e I2C/SPI. La nueva función FFT sincronizada permite a los ingenieros correlacionar fenómenos en el dominio del tiempo y la frecuencia en una sola pantalla.

Por último, el análisis de potencia, el análisis de vídeo y la opción de pruebas de máscaras basadas en hardware hacen de los osciloscopios de la Serie 3000T X unos instrumentos muy completos.

La Serie InfiniiVision 3000T X incluye modelos de 100 MHz, 200 MHz, 350 MHz, 500 MHz y 1 GHz. La configuración estándar de todos los modelos incluye 4 Mpts de memoria, memoria segmentada, matemáticas avanzadas y sondas pasivas de 500 MHz.