Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

ABB presenta la nueva generación de convertidores de frecuencia de ‘Compatibilidad Total’

Eurofach Electrónica28/11/2012

ABB España, multinacional especializada en tecnología electrotécnica y de automatización industrial, ha presentado en Madrid el nuevo convertidor de frecuencia industrial ACS880, el primero de la nueva familia de convertidores de Compatibilidad Total de ABB, desarrollado por la división Discrete Automation & Motion.

Estos convertidores son compatibles con todo tipo de motores CA, sistemas de automatización, usuarios y aplicaciones.

La innovación tras la compatibilidad total es la nueva arquitectura común de ABB, diseñada para simplificar la operación, optimizar la eficiencia energética y maximizar la potencia de salida.

Simplificando sin limitar posibilidades

Fabricados bajo pedido para satisfacer las necesidades del cliente, los nuevos convertidores de frecuencia múltiples pueden hacer frente a los retos técnicos a través de una amplia selección de opciones que son instalables dentro de armario.

Una sola entrada de alimentación y un embarrado de bus CC con múltiples inversores reducen la potencia de red, las dimensiones del armario y los costes de inversión.

Las prestaciones y opciones incluyen extensiones de E/S, opciones de bus de campo, fi ltrado CEM, opciones de frenado, fusibles y seccionador principal. El nuevo diseño del armario es más compacto, incluyendo una alta eficiencia térmica. Están disponibles diferentes grados de protección (IP22 e IP42) para diferentes ambientes.

Motores de inducción, motores síncronos y servomotores de inducción pueden controlarse sin necesidad de ningún software especial. El convertidor puede controlarlos tanto en lazo abierto como en lazo cerrado a través de su plataforma de control de motor de alta precisión, el control directo de par (DTC).
Las funciones de seguridad integradas reducen la necesidad de elementos de seguridad externos. El convertidor acepta la programación en entorno CoDeSys según IEC 61161-3.

Aprender y usarlo en todas partes

La arquitectura común para todos los convertidores usa el mismo panel de control, la misma estructura del menú de parámetros, accesorios universales y herramientas de ingeniería. El nuevo panel de control está equipado con una pantalla intuitiva y de alta resolución que permite una fácil navegación. Las numerosas visualizaciones flexibles de datos incluyendo gráficos de barras, histogramas y gráficos de tendencia ayudan a los usuarios a analizar los procesos con asistentes de pantalla que simplifican la configuración.

Los menús y los mensajes pueden personalizarse para una terminología específica de las diferentes aplicaciones. Un puerto USB integrado permite la fácil conexión de la herramienta PC llamada “Drive composer”, que ofrece una rápida puesta en marcha y monitorización. Las calculadoras de energía integradas, incluyendo los kWh usados y los ahorrados, la reducción de CO2 y el dinero ahorrado, ayudan al usuario a realizar un ajuste fino de los procesos para asegurar un óptimo uso de la energía. El modo de control con optimizador de energía asegura el máximo ratio de par entregado por amperio, reduciendo la energía tomada de la red.

El convertidor, que llega ahora a España y Portugal, pone de relieve la importancia de la inversión en I+D para el desarrollo de nuevos productos más eficientes y sostenibles de ABB, que colabora con los departamentos de investigación de 180 universidades de todo el mundo, está presente en más de 100 países y emplea a más de 145.000 personas.