Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Acelerador de medidas PXIe Keysight Technologies, que mejora la velocidad hasta 100 veces

Eurofach Electrónica19/05/2015

Keysight Technologies ha presentado el acelerador de medidas PXIe M9451A, una tarjeta de procesamiento FPGA de altas prestaciones que acelera el seguimiento de envolventes y la caracterización de la predistorsión digital (DPD) para las pruebas de amplificadores de potencia. Con el M9451A, los ingenieros pueden realizar medidas de seguimiento de envolventes y DPD de bucle abierto/cerrado en decenas de milisegundos, lo que supone una velocidad hasta 100 veces mayor.


Ahora, el M9451A se ha integrado en la solución de referencia para la caracterización y las pruebas de amplificadores de potencia y módulos de entrada de RF para ofrecer un rendimiento todavía mayor al tiempo que se mantiene la alta precisión en las medidas de parámetros S, distorsión armónica, potencia y demodulación. La solución de referencia permite efectuar una caracterización completa de módulos de amplificadores de potencia de última generación, como los módulos formados por duplexor y amplificador de potencia (PAD).

Los robustos algoritmos de DPD de la solución de referencia se basan en años de estrecha colaboración con fabricantes del sector de las comunicaciones móviles y en los datos obtenidos con las aplicaciones del software de simulación SystemVue y el software Signal Studio para pruebas de amplificadores de potencia N7614B de Keysight. Esto la convierte en la única solución capaz de proporcionar medidas coherentes, desde la simulación hasta la fabricación, para módulos de amplificadores de potencia de última generación.

“Seguimos realizando mejoras en nuestra solución de referencia para amplificadores de potencia con el fin de proponer a nuestros clientes una tecnología y unas prestaciones en las pruebas sin precedentes”, afirmó Mario Narduzzi, director de marketing de la División de Software y Soluciones Modulares de Keysight. “El M9451A demuestra qué puede conseguirse al combinar la experiencia de medida de Keysight con la gestión de datos de alta velocidad de PXIe y tarjetas FPGA de última generación disponibles en el mercado”.

El código abierto de ejemplo para comandos de prueba de la solución de referencia facilita la evaluación rápida de las configuraciones de las pruebas de amplificadores de potencia y reduce el tiempo necesario hasta obtener la primera medida. Gracias a esta nueva capacidad, los ingenieros pueden mejorar el rendimiento de los dispositivos con DPD y ET y, además, reducir la duración de las pruebas.

Los productos modulares PXIe y AXIe de Keysight y las soluciones de referencia se benefician de la ciencia de medida y la experiencia de calibración de la empresa, que son de gran fiabilidad. De este modo, los clientes pueden confiar en que obtendrán unos resultados de medida coherentes, desde la fase de I+D hasta la de fabricación, lo que les permitirá acelerar los ciclos de diseño.

Los PAD se presentan como una alternativa cada vez más popular a la arquitectura de amplificadores de potencia más tradicional, puesto que, además de un consumo de energía menor y una mejoría en la eficiencia y el valor, permiten a los diseñadores de dispositivos ahorrar espacio y optimizarlo al sustituir varios componentes discretos por un único módulo compacto. Asimismo, la aceptación de los PAD aumenta rápidamente entre los diseñadores de dispositivos a causa de la tendencia hacia un mayor número de bandas derivado de la implementación de las nuevas redes LTE.

El acelerador de medidas M9451A de Keysight con pasarela de DPD y seguimiento de envolventes ya está disponible a un precio de 20.000 dólares.

Los precios de la solución de referencia para la caracterización y las pruebas de amplificadores de potencia y módulos de entrada de RF dependen de los requisitos específicos del sistema de pruebas del cliente. Para obtener

Más información en www.keysight.com/find/contactus y www.keysight.com/find/solution-padvt.