Actualidad Info Actualidad

Primera tarjeta Pico-ITX con procesador VIA Nano

Eurofach Electrónica12/03/2010

VIA Technologies, Inc., empresa representada en España por Anatronic, S.A., ha anunciado su nuevo modelo VIA EPIA-P820, que se convierte en la primera tarjeta con formato Pico-ITX en beneficiarse de las prestaciones del procesador VIA Nano de 64 bit para ofrecer un rendimiento multimedia digital y capacidades de virtualización a la vanguardia de la industria en un pequeño sistema de chasis VIA AMOS-3001. La integración del procesador VIA Nano contribuye a dotar de numerosas ventajas, destacando soporte de software de 64 bit, arquitectura superescalar de elevado rendimiento y compatibilidad con las últimas tecnologías de virtualización para servidores de próxima generación y máquinas virtuales.

En combinación con el procesador de sistema de medios VIA VX855, la tarjeta VIA EPIA-P820 se presenta para gestionar la reproducción de los códecs más demandados con resoluciones de hasta 1080p. El VIA AMOS-3001 es un sistema de chasis robusto sin ventilador que ha sido diseñado especialmente para trabajar con VIA EPIA-P280. Gracias al valor digital de la nueva tarjeta Pico-ITX, el VIA AMOS-3001 ofrece un PC industrial potente, rugerizado y ‘HD-ready’ que incluye los beneficios del rendimiento informático de 64 bit y de la aceleración de hardware de medios HD para operar con los últimos estándares de conectividad de display, incluyendo soporte HDMI.

Con unas dimensiones de 10 x 7.2 cm, la tarjeta VIA EPIA-P820 ultra compacta soporta 2 GB de memoria de sistema DDR2 e integra un procesador VIA Nano U2500 de 1.2 GHz de elevado rendimiento y bajo consumo para ofrecer a los desarrolladores la plataforma Pico-ITX más potente hasta la fecha. La tarjeta VIA EPIA-P802 se caracteriza por el VIA VX855 Media System Processor ‘todo en uno’, que ha sido diseñado especialmente para dotar de aceleración de hardware a los nuevos códecs de vídeo HD, como H.264, WMV, VC1 y MPEG 2/4, con elevados ratios de bit y resoluciones de display de hasta 1080p con mínima utilización de la CPU. El núcleo gráfico integrado VIA Chrome9 HCM 3D, por su parte, se distingue por soporte total DirectX 9.0 y un motor 2D de 128 bit con capacidad de rotación de hardware.

El VIA AMOS-3001 ha sido desarrollado para ofrecer soporte a la tarjeta Pico-ITX VIA EPIA-P820. El HDMI nativo es respaldado con un puerto VGA y varios puertos USB a través de una tarjeta hija. Este chasis, que mide 15 x 4.6 x 10.8 cm, se distingue por un rango de temperatura operativa de -20 a +70 °C, tolerancia a la vibración de hasta 7 Grms, resistencia al choque de hasta 70 G e indicadores LED para controlar la potencia y la actividad HDD del sistema. El VIA AMOS-3001 también se encuentra disponible con la tarjeta VIA EPIA-P720, contando en este caso con el procesador VIA Eden ULV de 1 GHz.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos