Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

RS Components anuncia el primer ganador elegido en la “Competición DesignSpark chipkKIT"

Eurofach Electrónica21/03/2012

RS Components (RS), el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial y la marca comercial de Electrocomponents plc, ha anunciado el primero de los dos premios de la “Competición DesignSpark chipKIT", una competición online para promocionar la eficiencia energética en los diseños electrónicos para aplicaciones integradas, que finalizará a finales de marzo.

Utilizando la galardonada herramienta de software DesignSpark PCB de RS y la placa de desarrollo Digilent chipKIT Max32 con microcontrolador de 32 bits PIC32 de Microchip Technology, se anima a ingenieros, estudiantes y aficionados a desarrollar un diseño que aumente la eficiencia energética en un sistema electrónico que además sea a la vez respetuoso con el medio ambiente.

El jurado, integrado por ingenieros de diseño y expertos, revisó la página web de DesignSpark para evaluar todas las propuestas de la Competición y entregar el premio al proyecto más creativo de la Comunidad. Brian Connell de Sudáfrica fue seleccionado como ganador con su proyecto “Agua hidropónica y sistema de control de nutrientes”.

Para conseguir este galardón, los participantes tuvieron que remitir las propuestas de sus proyectos, proporcionar actualizaciones sobre el mismo y utilizar herramientas de DesignSpark en la realización del diseño. El ganador recibirá un bono de 100 dólares americanos canjeable por productos disponibles en RS, además de una suscripción por un año a la revistas Circuit Cellar y Elektor, patrocinadoras de la Competición.

Desde el lanzamiento de la competición a finales de noviembre del año pasado, más de 1.800 participantes han accedido a la competición, a nivel mundial, siendo las propuestas recibidas excelentes, cubriendo una gran cantidad de áreas tecnológicas, como adquisición de datos y robótica para aprovechamiento de la energía, automatización y control de casas inteligentes”, comentó Mark Cundle, Director Técnico de Marketing de RS Components. “Felicitamos a Brian por su proyecto innovador y animamos a los ingenieros a participar en este reto desarrollando diseños originales y útiles que reduzcan el consumo de energía en aplicaciones de sistemas embebidos”.

El ganador del Segundo premio de la Comunidad por el proyecto más popular se dará a conocer durante Marzo y los ganadores del premio total de 10.000 dólares americanos en efectivo, incluyendo el primer premio de 5.000 dólares americanos, serán revelados en mayo de 2012. La fecha límite para la inscripción es el 27 de marzo de 2012.