Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Conmutador eléctrico inteligente para aplicaciones industriales

Eurofach Electrónica22/11/2010

STMicroelectronics ha introducido un nuevo conmutador eléctrico inteligente (IPS) para controles industriales, que ofrece mayor precisión para minimizar las pérdidas de energía y prevenir errores de sistema al producirse un fallo. Estas ventajas, consecuencia del uso de la tecnología VIPower de última generación de ST, permiten disminuir el límite de corriente de sobrecarga en comparación con el resto de dispositivos del mercado para mantener las condiciones eléctricas estables mientras el sistema se recupera. Al dotar de una solución integrada para dos canales de salida, el VNI2140J también simplifica el diseño, aumenta la fiabilidad y ahorra espacio en la tarjeta de PC en múltiples equipos, como Controladores de Lógica Programable (PLC), I/O periféricas, controles de proceso industrial, robótica, máquinas expendedoras, alarmas y sistemas de seguridad, y maquinaria textil.

Este circuito integrado de dos canales es una nueva incorporación al catálogo VIPower, que ya incluía dispositivos single, quad y octal-channel. El VNI2140J tiene unas dimensiones de 6 x 5 mm e integra todas las funciones necesarias de lógica, circuitería de drive, fase de potencia, protección y diagnóstico. Las entradas del dispositivo son compatibles con TTL / CMOS de 3.3 V, mientras que las salidas están conectadas en la configuración high-side. Además, es posible dirigir dos cargas resistivas, inductivas o capacitivas independientes. La protección integrada con limitación de corriente activa para cada canal previene ante fallos de carga que pueden provocar cortes de alimentación en el sistema. Si un canal se sobrecarga queda inoperativa de forma independiente, mientras que el otro continúa trabajando normalmente. El canal “sobrecargado” vuelve a funcionar automáticamente cuando la temperatura de la union retorna a los valores establecidos. Si ambos canales se sobrecargan, se reinician de manera separada para evitar picos de corriente en el suministro.

Las características y funciones que ayudan a los diseñadores a desarrollar soluciones robustas y fiables se completan con protección ante pérdida de toma de tierra y diagnóstico de detección de carga abierta en el estado ‘OFF’. El VNI2140J se presenta en un encapsulado PowerSSO-12, opera con una tensión de alimentación de 9 a 36 V y es conforme a la normativa IEC 61131-2 para controladores programables.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridBajamos los precios

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS