Actualidad Info Actualidad

Láminas para camuflaje de antenas que permiten eliminar la contaminación visual

15/02/2017
Imagen

Muchos proyectos de expansión de redes de telecomunicaciones se enfrentan a los retos del uso del suelo y de la estética visual y, en consecuencia, deben aprovechar los últimos avances tecnológicos.

Por esta razón, 3M, a través de su departamento de Telecomunicación, ha desarrollado la gama 3M Conceal Film de láminas de camuflaje de antenas con el objetivo de ayudar a eliminar la contaminación visual sin alterar el rendimiento de radiofrecuencia (RF), ni las señales en el rango de microondas.

Así, 3M Conceal Film contribuye a disminuir la resistencia de comunidades de vecinos y corporaciones locales a la expansión de redes móviles y, lo más importante, a mejorar la cobertura y la calidad de los servicios de los operadores.

Además, esta nueva generación de láminas minimiza la necesidad de construir estructuras costosas, como árboles artificiales, pértigas y falsos tejados, a la hora de desplegar redes sin contaminación visual ni interferencias de radiofrecuencia.

Cada 3M Conceal Film se beneficia de la tecnología de película reflectante no metálica de la compañía y está formulada con un sustrato adhesivo que ofrece una excelente estabilidad ante la radiación ultravioleta (UV) y garantiza un elevado rendimiento al aire libre.

Las láminas combinan propiedades de radiofrecuencia y facilidad de adhesión. Sus capas poliméricas alternativas reflejan la luz visible sin obstruir la transmisión de señales, mientras que las películas 3M Controltac Graphic Film con sistema 3M Comply Adhesive aseguran una aplicación sin burbujas usando un método 'seco'.

Y, a diferencia de la pintura, 3M Conceal Film aporta resistencia a la abrasión y a otras condiciones ambientales extremas (entre -55 y +70 °C) y permite una limpieza 'suave'.

Este efecto de camuflaje que minimiza el impacto visual de las antenas en el paisaje es consecuencia del uso de seis tecnologías de 3M (Light Management, Micro-replication, Films, Adhesives, Polymer Processing y Accelerated Weathering).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Electrónica

    16/04/2024

  • Newsletter Electrónica

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS