Info

Alumnos del Centro de Formación de Apiem realizan una visita guiada por las instalaciones de 3M

23/01/2017

El pasado 30 de noviembre un grupo formado por 18 alumnos del Centro de Formación de Apiem acudieron a realizar una visita guiada a las instalaciones de 3M Ibérica. Acompañados por Víctor Quintana, responsable del CF, los alumnos pudieron comprobar los últimos avances de 3M en los empalmes de BT y AT. En la vista quedaron expuestas, además, diferentes soluciones en distintas áreas como son la seguridad, medicina, construcción, etc. 3M cuenta en la actualidad con más de 55.000 productos para uso doméstico e industrial. Luis Jiménez Domínguez, Application Development Engineer de 3M, fue el encargado de ejercer de cicerone en el itinerario de la visita.

Imagen
Este tour por el Centro de Innovacion de 3M comenzó realizando una pequeña introducción sobre la historia de la compañía en la que se revisaron los hitos más importantes a lo largo de sus 114 años de trayectoria. “Iniciamos la visita recordando algunos momentos destacados de la empresa como la invención del papel de lija, que fue el primer producto de 3M, a la que siguieron la cinta de enmascarar, la cinta de PVC (en 2016 estamos celebrando el 70 aniversario de su invención por parte de 3M), el Scotch Brite y las famosas notas Post-it, para continuar realizando un pequeño homenaje a figuras históricas como William Mcknight quien, durante los casi 60 años que formó parte de la compañía, instauró principios tan fundamentales como la tolerancia al error que hoy forman parte del ADN de 3M y nos ha permitido ser un referente de innovación a nivel mundial, comenta Luis Jiménez.

El encuentro continuó con la proyección de un vídeo en 3D sobre aspectos generales de la compañía como la tabla de las tecnologías (mediante unas pantallas “multitouch” interactivas) entendiendo el modo en el que 3M desarrolla sus productos mediante combinación de tecnologías. “Posteriormente los alumnos pasaron a la zona demo donde los asistentes pudieron ver, tocar y usar diferentes soluciones para aplicaciones muy diversas y de un modo muy visual, desde el Novec, agente extintor de incendios, hasta las “glass bubbles” para la reducción de peso, así como cintas antivibración para eliminación de ruidos y vibraciones con la demo del Gong”, aclara.

Imagen

El tour terminó con un paseo por el resto de las instalaciones visitando los aulas de formación y los laboratorios de todas las divisiones que tienen representación en el centro, desde abrasivos, cintas y adhesivos, hospitales y dentales, electricidad y comunicaciones, soluciones comerciales, seguridad personal y reparación del automóvil.

“Para nosotros la valoración de la visita es totalmente positiva. Para 3M es un placer poder recibir a nuestros clientes (bien porque sean instaladores o por ser estudiantes, que lo serán en un futuro) dando a conocer nuestra compañía desde un punto de vista más general”, concluyó Jiménez.

Tan satisfactoria ha sido la visita para ambas partes que el Centro de Formación de APIEM convocará para el primer trimestre del año una nueva visita guiada para empresas instaladoras asociadas.

Por su parte, Víctor Quintana, responsable del Centro de Formación, ha comentado al respecto, que “la cooperación y formación entre Apiem y 3M es tan estrecha en cuanto a normativas y trabajos de las instalaciones eléctricas, que fruto de esta colaboración se han diseñado varias acciones formativas para el próximo año, como el curso de ‘Certificación personal en empalmes en MT Y AT’, el cual está avalado y reconocido por las grandes compañías eléctricas del sector”.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación profesional de empresarios de instalaciones eléctricas y telecomunicaciones de Madrid

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Electrónica

    09/04/2024

  • Newsletter Electrónica

    02/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS