Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Para mantener una tensión constante

Rohm lanza la nueva gama de diodos Zener de alta tensión

Redacción Interempresas22/12/2016

Rohm ha desarrollado los diodos Zener de alta tensión optimizados para aplicaciones de protección y de corriente constante en diversos circuitos electrónicos. La series UDZLV y KDZLV están formadas por 12 modelos con tensiones Zener de 51 V a 150 V. También cumplen AEC-Q101 y ofrecen una resistencia superior frente a sobretensiones para mayor fiabilidad, por lo que no solo están indicados para unidades de control electrónico de automóviles, sino también para aplicaciones industriales y de consumo.

foto
Nueva gama de diodos Zener de alta tensión.

Los diodos Zener se utilizan en diversas aplicaciones, principalmente para mantener una tensión constante, incluso cuando circulan corrientes anormalmente elevadas a través del circuito, con el fin de evitar daños en los equipos electrónicos. Además se espera que la demanda de diodos Zener aumente ya que la tendencia en el sector del automóvil y de la industria continúa apuntando hacia un mayor grado de informatización.

Hasta ahora, Rohm ha ofrecido una conocida gama de diodos Zener de alta tensión (2 V a 47 V) diseñados para fuentes de alimentación en smartphones y dispositivos portátiles. No obstante, al creciente peso del automóvil y la industria en los últimos años exige la necesidad de ampliar su catálogo de productos de potencia, como resistencias, transistores y diodos.

Como respuesta a ello, han ampliado la gama de diodos UDZV para incluir la serie UDZLV de alta tensión, caracterizada por una potencia nominal de 0,2 W en un encapsulado compacto de 2,5 mm x 1,2 mm, por lo que resultan adecuados para electrónica de consumo, así como para unidades de control electrónico de automóviles, impresoras multifunción e impresoras de inyección de tinta. También han desarrollado la serie KDZLV de diodos Zener de alta tensión con una potencia nominal de 1,0 W para aplicaciones en el automóvil y la industria, y suministrados en un formato de 3,5 mm x 1,6 mm.

Principales características

1. Amplia gama para una gran variedad de aplicaciones

2. Bajo ruido y alta inmunidad frente a sobretensiones

Las series UDZLV y KDZLV optimizan materiales y procesos para garantizar una elevada inmunidad frente a sobretensiones y mantener unas características de bajo ruido. Su resistencia superior frente a sobretensiones hace que sean ideales no solo para aplicaciones de consumo, sino también para equipos industriales y sistemas del automóvil que exijan una mayor fiabilidad.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Adler Instrumentos, S.L.Trabaje con precisión

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS